Pablo confiesa cuánto del bote de Pasapalabra le quita Hacienda

El concursante de Tenerife logró completar todo El Rosco y así convertirse en el único ganador 

Hace unos días atrás, el concurso de Antena 3, Pasapalabra tuvo uno de sus mejores días al conocer que Pablo Díaz se había llevado el gran bote, pero ahora la noticia más importante de este suceso es saber cuánto deberá pagar a Hacienda por haberse ganado los 1,8 millones de euros luego de 260 programas.

Todo esto sucedió el pasado jueves, donde el joven se llevó exactamente 1.828.000 euros con su victoria en el concurso, por eso, son muchos de sus seguidores que ya tienen una idea de cuánto tendrá que pagar a Hacienda. Sin duda, una cifra bastante considerable para muchos de sus espectadores.

Pasapalabra Pablo
La cantidad exacta que ganará Pablo en Pasapalabra tras llevarse el bote

Hacienda ya tiene la cantidad exacta que tendrá que pagar el ganador del bote de Pasapalabra

En conclusión, los Técnicos del Ministerio de Hacienda calculan que Pablo Díaz tendrá que abonar 870.125 euros en su próxima declaración de la Renta, por haberse adjudicado la citada recompensa. Es decir, que serán 957.875 euros con los que finalmente se quede, algo más de la mitad de lo ganado.

El bote hará que el concursante se integre en el reducido grupo de los mayores declarantes del IRPF, al que solo pertenecen el 0,05% de los contribuyentes. Antes del 30 de junio de 2022, Pablo deberá presentar su declaración de la Renta correspondiente a 2021 y afrontar un tipo efectivo del 44,71%.

Los inconvenientes de los Técnicos del Ministerio para conocer información de los concursos de Antena 3

Por otro lado, Gestha puntualiza que no se ha podido acceder a las bases del Concurso en Antena 3, por lo que los importes de los premios obtenidos en 2020 y 2021 se han extraído de la información publicada. Una situación que esperan que pueda cambiar lo más pronto posible. 

Finalmente, los Técnicos de Hacienda desconocen otras circunstancias personales o familiares que aumenten el mínimo personal con carácter general y tampoco conocen los otros rendimientos ordinarios del concursante que habría que añadir el cálculo del IRPF al tipo marginal máximo. Ni tampoco, las reducciones y deducciones a las que podrían tener derecho.

manuel más vale tarde