Parte médico de Carlos Alcaraz: peligra el número 1

El tenista español más joven de la historia podría perder su corona en el escalafón

Las molestias en el abdominal lateral del tenista, Carlos Alcaraz le obligaron a retirarse ante Holger Rune en los cuartos del Masters de París-Bercy, dejan abierta la carrera para terminar número uno en 2022. Rafa Nadal, segundo en el ránking, es el mejor posicionado para adelantarle. Una noticia que deja a todos sorprendidos.

Sin embargo, en las últimas se han conocidos las pruebas médicas que se ha realizado el tenista este mediodía en Murcia, junto a su galeno de confianza Juanjo López, y su fisioterapeuta Juanjo Moreno, han enseñado un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda.

Nadal Alcaraz
Ya se sabe la gravedad de la lesión de Alcaraz

Una rotura en la parte abdominal tiene a Carlos Alcaraz fuera de la competencia

De esta forma causará baja en su primera cita de maestros y en la convocatoria de España para la Davis. Así mismo, Sergi Bruguera ya está buscando un reemplazo que podría ser el español, Pedro Martínez. Cabe recordar que la selección nacional se mide el 23 de noviembre a Croacia.

Alcaraz, tiene muy cuesta abajo acabar el año como líder ATP. Mantiene una renta de 1.000 puntos con Nadal. El balear tendría que ganar el Masters o llegar invicto a la final para pasarle. Y Stefanos Tsitsipas tendría que ganar invicto tras perder la semifinal de Bercy con Novak Djokovic.

En seis semanas, el tenista de 19 años podría volver a competir para la próxima temporada

El tenista de El Palmar, ha pagado los 70 partidos jugados y viajar de Nueva York a Valencia sin descanso para participar en la fase de grupos de la Copa Davis. En 12 de los 17 torneos se coló entre los ocho mejores por eso el 12 de septiembre se convirtió en el número 1.

Por último, el murciano guardará un reposo total de entre cinco y seis semanas antes de plantear el inicio de la próxima temporada. En sus planes no está acudir a la primera edición de la United Cup, que aparece en el calendario del 29 de diciembre al 8 de enero.

jefe Hamilton