Patson Daka el tapado del Sevilla FC que da mil vueltas a En-Nesyri

Un goleador con sangre africana podría arribar al Ramón Sánchez-Pizjuán

Los ojeadores de el Sevilla FC han hallado un atacante cuyo olfato goleador supera las expectativas de muchos, su nombre es Patson Daka. Es africano y juega para el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria. El hombre nacido en Zambia tiene unos registros increíbles anotando 20 goles en 18 encuentros.

Sin duda el poder ofensivo que necesita el club hispalense y en el que Lopetegui podría confiar en su formación titular. Sin embargo la operación tiene un factor clave y es la desvinculación de su delantero neerlandés Luuk de Jong. Quien se pretende que salga del club sevillano para este mercado de verano.

Patson Daka
El atacante zambiano lleva 18 tantos en 20 encuentros con su equipo el Red Bull Salzburgo

Ante una posible salida de En-Nesyri el goleador Patson Daka apaciguaría los ánimos en Sevilla

Otra de las incertidumbres con la que lidian en Sevilla es la posible y más probable salida del atacante marroquí Youssef En-Nesyri. Monchi quiere elevar el precio de su clausula y blindar al jugador para que sea más difícil su salida en este mercado estival. Aunque el jugador tiene contrato hasta 2025, muchos clubes están detrás de sus servicios y no dudaran para invertir en su ficha.

Ante dicho escenario, el hombre nacido en Zambia llegaría como el relevo y el jugador encargado de mantener el poderío ofensivo en el club nervión. Patson Daka tiene contrato con el equipo austriaco hasta 2024, y su preció base está en los 20 kilos. Pero Sevilla Sabe que tiene una dura competencia por su fichaje. Por lo que ese precio se vería elevado sustancialmente.

El difícil panorama para el Sevilla FC ante el fichaje de Patson Daka y sus posibles alternativas

Como en todos los casos de fichaje el Sevilla FC contempla algunas alternativas por si la llegada del africano no llega a buenos términos. Pues son varios clubes de renombre quienes están haciendo fila por su ficha. Uno de ellos es el Liverpool FC quien ya alista una gran oferta que de seguro terminará seduciendo al futbolista de 22 años. También el Leipzig y la Roma harán lo suyo.

El club hispalense tiene en mente el fichaje de Myron Boadu, el jugador holandés que juega para el AZ Alkmaar y que tiene una media de goles que llama la atención. Otro de las alternativas es el argentino Lucas Alario quien será exhibido en la vitrina de Bayer Leverkusen para este mercado estival.

Rafa Mir Espanyol