Pedro Sánchez prepara una batería de conquistas para aplastar a Pablo Casado

Los datos poco a poco reflejan una gestión bastante más aseada del Gobierno de España

La crisis sanitaria ha golpeado con furia a todo el mundo y se ha dejado notar de forma especialmente violenta en España. Con unas cifras que asustan, el Estado de alarma se ha tenido que alargar más de dos meses y las consecuencias humanas y económicas son devastadoras. En ese embrollo Pablo Casado esperaba reactivar sus opciones de asaltar el Gobierno de España. Sin embargo, Pedro Sánchez ha ido recuperando terreno.

Porque desde este pasado lunes 25 de mayo la totalidad de territorios españoles se encuentran, al menos, en fase 1 de la desescalada, lo que ha permitido la apertura progresiva de comercios y locales de ocio y restauración. Aunque el avance es muy paulatino se puede decir que la situación ahora es mucho más positiva de lo que en un principio se pensó.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

En la primera mitad de mayo se han recuperado 150.000 empleos en España, una cifra bastante alentadora después de la enorme crisis económica que se generó con el cese de la actividad como consecuencia de las restricciones originadas por el Estado de alarma.

Además, la cifra de contagios y muertos por cornavirus cada vez es más pequeña, lo que demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez le está ganando el pulso al virus. Una noticia que choca con la idea que tenía Pablo Casado de asaltar al poder más pronto que tarde. De hecho, el líder del PP debería mirar más hacia lo suyo antes de preocuparse por desbancar a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez

Y es que la gestión de la crisis sanitaria refuerza a unos y perjudica a otros. Por eso, en el seno del PP, cada vez se tiene en mejor estima a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Muchos comienzan a verlo como el candidato ideal del Partido Popular para poder retomar sus opciones de ostentar el Gobierno de España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric