Petición del Real Madrid a Kylian Mbappé para poder fichar también a Haaland

Se quieren llevar el 2×1 válido para poder volver a ser el club de referencia en el continente

Real Madrid no para de hacer su trabajo en materia de fichajes, en esta oportunidad lanzando un duro reto a Kylian Mbappé que el día de ayer ha vuelto a brillar con la camiseta del PSG. Los merengues sigue intentando saciar sus necesidades y para esta oportunidad han decidido apelar a un tema de alta complejidad, que es lanzando la carnada a su mayor deseo.

Se busca que Mbappé de su parte de colaboración en el tema de su contratación abriendo el camino desde su postura en el cuadro francés. Como ya se sabe terminará su contrato en el verano de 2022, y es desde ese momento en el que se busca intentar acelerar un acuerdo entre partes para evitar hacer un pago excesivo en tiempos de represión económica.

Mbappé Barcelona
El atacante francés prácticamente dijo que de caer eliminado frente al Bayern en Champions, no renovaría más con el PSG

El señuelo tiene la mirada puesta en los dos; Real Madrid presiona a Kylian Mbappé pero Haaland viene detrás

La idea es que efectivamente aguante un año más, que es el tiempo estimado para la terminación de su contrato. De esa manera podrían ofrecerle una ficha excepcional y ellos ahorrarse el pago monumental que significa arrastrar a la figura de referencia mundial. Con ese dinero intentará fichar a Haaland, jugador del que se dice esperan en Dortmund al menos unos 120 millones de euros.

Aunque es un tema complejo, por todo lo que representa, existe un margen de esperanza tras las palabras lanzadas por el mismo extremo galo de 22 años. Kylian Mbappé ha dicho no querer extender su estadía y estaría poniendo fin a la relación entre club y jugador. Su idea básica es montar una estrategia definida en la que se tenga como finalidad terminar vestido de merengue bajo el manto que ellos estipulen.

Lista la estrategia a adoptar es tiempo de mover sus fichas para concretarla

Lo que corresponde es intentar sondear el campo, pues sabiendo esta situación lo normal es que el PSG intenta cerrar un acuerdo de venta este verano para no perderle gratis. Ahora bien, el caso de Haaland parece mucho más probable, con un jugador que ya ha admitido sentir gran apego a la historia del Real Madrid y que busca dar el paso a un equipo donde pueda conseguir títulos.

De los 120 kilos que han exigido gran parte estaría soportada por las ventas marcadas por la dirección deportiva. En caso de no lograrlo estarían analizando una oferta de truque más dinero por uno de sus cracks puestos en la órbita del gigante alemán. El tiempo se va acortando, y la idea parece ir tomando forma.

Franck Kessié