Petición sorpresa de Ziganda al Real Oviedo para taponar el centro del campo

El entrenador del conjunto asturiano desea una incorporación para la sala de máquinas

El Real Oviedo ha entrado bien en competición pero Ziganda, su entrenador, ve necesario un refuerzo para ser mejores y sobre todo más sólidos. Pide un centrocampista defensivo, con experiencia. Y en la lista de agentes libres se encuentra Sebastián Cristóforo, el ex del Sevilla FC entre otros.

Recordemos que el cuadro carbayón marcha en la octava posición de LaLiga SmartBank con 10 puntos. Además, en las cinco últimas jornadas no sabe lo que es perder, producto de 3 empates y dos victorias. Hay mucha expectativa entre la afición por lo que pueda suceder en este curso plagado de retos.

Oviedo fichaje
Ziganda busca un fichaje para la medular

Ziganda pide un fichaje al Oviedo

Por este motivo es que el Real Oviedo ha puesto como objetivo a Sebas Cristóforo, un futbolista libre que puede negociar en cualquier momento. Incluso, fue de los grandes apuntados por la jefatura del equipo oviedista en el pasado mercado de fichajes, pero no se pudo dar su paso al cuadro del Carlos Tartiere.

De esta forma es que quieren firmar al uruguayo de 28 años, quien a su vez, estaría interesado en sumarse al proyecto. Gran parte de su carrera la ha hecho en España, donde ha jugado con la elástica del Sevilla FC, Getafe CF, Eibar y Girona. En la Serie A de Italia jugó para la Fiorentina.

Cristóforo lo puede hacer muy bien en Liga Smartbank

En su último curso, hizo parte del Girona, club donde tuvo gran continuidad, disputando un total de 37 encuentros, siendo inicialista en 29 ocasiones. Sin lugar a dudas y sumado a su experiencia, es un jugador que puede ser un aporte clave para Cuco Ziganda. Por ahora, el entrenador ya ha puesto la opción sobre la mesa de los carbayones azules.

La plantilla actual del Real Oviedo consta de 23 jugadores y 4 de ellos son centrocampistas, todos con buen presente, pero que no cambian la opción de tener a Cristóforo. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en los próximos días, los cuales serán clave para definir el futuro del uruguayo.