Piden a Mercadona lista de centros con reconocimiento facial para no ir

Las medidas de seguridad adoptadas por la cadena de supermercados ha sido duramente criticada, ya que atenta contra la privacidad de los clientes

La labor de los supermercados durante la crisis sanitaria ha sido fundamental. Debido a la grave situación que ha tenido lugar, supermercados como Mercadona han instaurado medidas de seguridad para garantizar la salud de sus trabajadores. Pero aún siguen adoptando nuevas medidas.

Durante el estado de alarma, para entrar a Mercadona era obligatorio el uso de guantes y gel desinfectante. Asimismo, tan solo tenía permitido entrar una persona y los cajeros estaban resguardados por una mampara de plástico. No obstante, y a pesar de que la situación ha mejorado, Mercadona sigue mirando por la salud de sus trabajadores.

Mercadona
Mercadona instaló el reconocimiento facial en 40 supermercados

Mercadona instala el reconocimiento facial

Como medida de seguridad para evitar los robos, Mercadona instalará el reconocimiento facial en varios de sus establecimientos. Los primeros que adoptarán la medida son aquellos en los que más se roba, como es el caso de algunos establecimientos de Zaragoza, Valencia o Mallorca, entre algunos otros.

En total, son ya unos 40 supermercados Mercadona de toda España los que ya trabajan con el reconocimiento facial desde el pasado 1 de julio. De esta forma, mediante las cámaras instaladas con reconocimiento facial, Mercadona tratará de evitar que los robos cometidos en estas zonas vuelvan a suceder.

Mercadona
Clientes de Mercadona muestran su rechazo al reconocimiento facial

Los usuarios estallan contra el reconocimiento facial

Sin embargo, y como era de esperar, varios usuarios de Mercadona han mostrado su disconformidad con las nuevas medidas adoptadas. De hecho, las redes sociales han mostrado su rechazo, e incluso han pedido que hagan público un listado de los centros que tienen instalado el reconocimiento facial.

Ahora queda ver como encaja Mercadona las críticas, aunque ya se han excusada declarando que también es por seguridad de los trabajadores. Además, también ha confirmado que no recopilan ni almacenan datos, por lo que la privacidad de las personas no está comprometida. A pesar de estos, muchos usuarios ya han declarado que no volverán a Mercadona.

Elon Musk