Plan estrambótico con Patria para llenar de clientes HBO

La ficción se estrenará en abierto el próximo martes a las 22:45 horas en Telecinco y tendrá que competir contra el éxito de Masterchef Celebrity 5

El pasado domingo se estrenó una de las series más esperadas del año. Se trata de Patria, que emitió en HBO sus dos primeros capítulos, los cuales han dejado sorprendidos gratamente a los espectadores. Ahora llega el turno de Telecinco, que ha confiado plenamente en la serie para la parrilla de los martes.

Estos dos primeros episodios irán precedidos de otros seis que completarán la primera temporada de la ficción, que está basada en el bestseller de Fernando Aramburu. Un libro que tuvo gran aceptación y que ha provocado que muchos nombren a la serie como la mejor que se ha estrenado en 2020.

Patria
Patria, catalogada por muchos como la mejor serie de estreno de 2020

HBO eclipsa el estreno de Patria en Telecinco

La serie inspirada en la obra de Fernando Aramburu será estrenada en abierto el próximo martes a las 22:45 horas. Pero no estará sola, sino que llegará acompañada de un documental en el que estarán presentes familiares de las víctimas de ETA, una familiar de una víctima de los GAL y un exintegrante de ETA.

Patria, todo un éxito en HBO

Sin embargo, ahora hemos podido conocer la estrategia utilizada por HBO. La plataforma de visualizado online pretende que los espectadores queden fascinados por la serie en Telecinco para que terminen suscribiéndose a HBO. Una estrategia que puede salir a la perfección, puesto que son muchos los que esperan impacientes el estreno de la serie.

Patria
HBO quiere captar nuevos clientes con el estreno de Patria en Telecinco

Patria intentará competir con Masterchef

Eso sí, HBO también contará con un duro escollo. La franja horaria y el día elegido por Telecinco para estrenar la serie coincide con la de Masterchef, que en sus dos primeros programas ha sido líder indiscutible de la noche de los martes. Algo que, por el momento, no parece que vaya a cambiar debido al gran éxito del programa culinario.

Este es el gran problema de HBO y de Patria, que quedará eclipsada por Masterchef Celebrity 5 y no conseguirán la repercusión que buscaban en la televisión en abierto. Eso sí, la serie ha sido, por el momento, todo un éxito en la plataforma y se espera que con el paso de los días sean más los que se suscriban para poder verla.

Hombres Paco Rober