Plan rompedor de McLaren para fichar a Fernando Alonso en 2023

Zak Brown, jefe de la escudería británica habló del proceso de ambos protagonistas

Una situación muy compleja se ha visto en las últimas horas en el automovilismo. Y es que el reencuentro entre Fernando Alonso y McLaren está en manos de Daniel Ricciardo. Además, desde Inglaterra han afirmado que el piloto australiano es quién tiene la llave de su futuro, y no la escudería.

El australiano tiene contrato con la marca de Woking hasta 2023 y, según algunos medios de comunicación él decidirá si seguir o no vistiendo de papaya la próxima temporada. Zak Brown, jefe de McLaren, aseguró que existen mecanismos para romper el vínculo, pero la decisión recae sobre el ex de Red Bull y Renault.

Fernando Alonso McLaren
Fernando Alonso volvería a McLaren en reemplazo de Ricciardo

El piloto australiano ha demostrado sentir decepción con su puntuación 

Y es que cabe recordar que tras el Gran Premio de Mónaco, Daniel se mostró muy decepcionado con su resultado, un pobre puesto que se une a una temporada más que decepcionante para el australiano: es undécimo con 11 puntos, mientras que su compañero, Lando Norris, marcha octavo con 48.

“Tengo un contrato. Pero personalmente no quiero ser 14º. No corro por esa razón. Pongámoslo así. Incluso tras un día como hoy, todavía creo 100% en mí mismo y en mis habilidades, así que esto probablemente hace que este resultado duela más. Así me siento”, empezó diciendo el piloto australiano.

Las posibilidades de que Fernando Alonso llegué a McLaren cada día son más fuertes

“Sólo es una de esas situaciones en las que tienes que seguir. Me gustaría estar en una posición diferente, pero me niego a que esto me desanime”, señaló. Parece que existe la posibilidad de activar una cláusula de rescisión, pero no será fruto de una decisión unilateral por parte de los protagonistas. 

Desde la barrera observa el piloto español, Fernando Alonso, que termina contrato al término de la presente temporada con Alpine y su regreso a McLaren es una posibilidad que cada vez coge más fuerza. Quedarse en Enstone o arriesgarse con Aston Martin también entran en la ecuación. Una decisión muy importante.

Alpine Fernando Alonso