Poderosa alternativa del Real Valladolid a Monchu en el RCD Espanyol

Pacheta quiere reforzar su medular y estas son sus opciones

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, tiene apuntado en su agenda el objetivo de reforzar su mediocampo, y si no es como Monchu, lo será con otro. Así lo ha determinado el míster burgalés, quien luego de las salidas de Fede San Emeterio y de Rubén Alcaraz, el club blanquivioleta ha quedado prácticamente desnudo en su medular.

El fichaje del mediocampista mallorquín parece complicado, y es que a pesar de contar con 800 minutos en esta temporada, el Granada no lo dejará salir tan fácil. El jugador llegó a Los Cármenes en el mercado estival del 2021, procedente del Girona, y poco a poco se ha ganado la confianza de Robert Moreno. Ante ello, el club vallisoletano ha activado su plan B.

Monchu Valladolid
Fran Mérida es el plan B de Pacheta, y la operación es mucho más factible que la de Monchu.

La alternativa a Monchu está en el Espanyol y el Valladolid empieza a moverse

Aunque la dirección deportiva pucela seguirá intentando la operación de Monchu, al mismo tiempo se lanzarán por Fran Mérida. El catalán no está contando para Vicente Moreno, quien solo ha jugado 301 minutos en 8 partidos, en más de media temporada. La salida de este mediocampista se torna más fácil, ya que es un claro descarte del míster valenciano.

En este momento la plantilla perica tiene a 7 efectivos en la medular, y Mérida es uno de los que menos juega. Su contrato finaliza en junio, y su club estaría de acuerdo en dejarlo ir para hacer algo de caja. Su precio base es de apenas un millón de euros, y hasta podría salir por menos de eso, con tal de que deje algo de dinero en las arcas espanyolistas.

El entrenador del Valladolid deberá elegir entre Monchu o Merida

Ninguno de los dos ha sido descartado, y aún aparecen en la agenda de Pacheta. Sin embargo, en un análisis más detallado, Fran Mérida se antoja más fácil ya que su equipo lo tiene en carpeta de salidas mientras que a Monchu lo contemplan como ficha esencial en el esquema del equipo. Las dos operaciones son posibles, pero ante la marcha sin descanso del reloj, la del barcelonés es la más viable.

De decantarse por el mediocampista del cuadro perico, el jugador pasará a vestir su elástica número 10 en lo que va de carrera y la 7 en España. Mérida empezó su trayectoria profesional en el Arsenal y de ahí ha pasado por la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sporting Braga, Hércules, Paranaense, Huesca, Osasuna, y el Espanyol.

Nolito