Bizum

Ponte al día: todo lo que hay que saber para pagar con Bizum

El nuevo servicio causa furor por todas las posibilidades que ofrece

Uno de los proveedores de servicios de pago en España es Bizum, el cual causa furor, por ello, muchos se preguntan cómo pagar en ello. Este nace fruto de una gran colaboración de la mayoría de entidades bancarias del país. El objetivo de Bizum es crear un sistema de pago instantáneo entre particulares y compras en comercio.

Recordemos que Bizum nació en 2016, pero fue hasta 2019 donde superó los 6 millones de usuarios. Con el tiempo se empezó a hacer más popular y hoy en día es uno de los temas principales entre las personas que buscan hacer transferencias de manera más sencilla. Hacer o recibir dinero nunca había sido tan fácil.

Banco Sabadell
Bizum disponible en el Banco Sabadell

Esto es Bizum y así puedes pagar de manera ágil e instantánea

Una de las frases más comunes hoy en día cuando necesitan pagarte una deuda o comprar algo de segunda mano es: “te hago un Bizum”. Con este servicio podemos transferir dinero entre amigos o pagar desde nuestro teléfono móvil. Estas son las respuestas ante cada una de las preguntas que quizá no sabes sobre Bizum.

Primero, hay que aclarar que Bizum no es un app como tal, como lo es PayPal, es más un servicio integrado en los distintos bancos españoles. Con esto podemos enviar o recibir dinero sin complicaciones, todo con el fin de adaptarse a los nuevos hábitos y al móvil. Algo que es fundamental para el uso de Bizum es que nuestro banco sea compatible.

Para pagar por Bizum tienes que hacer unos sencillos pasos en el app

De esta forma, en resumidas cuentas, lo que podemos hacer en Bizum es: pagar online en comercio compatible, hacer transferencias instantáneas y donar dinero. Por su parte, entre los requisitos del servicio encontramos: se debe tener una cuenta bancaria en España, pertenecer a una entidad que tenga Bizu, tener número móvil y darle de alta al app.

Para finalizar, se ha confirmado que Bizum no tiene costo y puede usarlo cualquier persona que tenga cuenta en el banco. Entre los límites que plantea Bizum, tenemos la operación mínima de 50 céntimos, la máxima de 1.000 euros. Operaciones máximas recibidas por un cliente de 2.000 euros, emitidas por un cliente en un mes de 150 operaciones. El máximo de destinatarios en una solicitud es de 30.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero
Discurso épico en El Chiringuito hunde en la miseria al tertuliano Cristóbal Soria