noticias la liga

Primeras bajas en el FC Barcelona basket por tijeretazo al presupuesto

El conjunto azulgrana se prepara para el impacto del coronavirus

A día de hoy hay pocas certezas sobre la vuelta a la competición tras la crisis del coronavirus. Lo que sí parece bastante claro es que todos los equipos ACB van a sufrir en sus carnes un impacto económico muy alto, y eso va a provocar que equipos como el FC Barcelona tengan que rebajar su presupuesto y por lo tanto desprenderse de algunas de sus estrellas.

El conjunto azulgrana realizó una gran inversión el pasado verano en busca de recuperar la gloria perdida tanto a nivel nacional como continental. La temporada estaba marchando a buen nivel a pesar del fracaso en la Copa del Rey, ya que en Euroliga y ACB los de Pesic se encontraban muy bien posicionados para luchar por el título.

Barcelona Basket

Pero de cara al próximo curso todo puede cambiar porque el presupuesto va a bajar y con ello hay jugadores que tienen la puerta de salida abierta. Los casos más claros son los del escolta Kyle Kuric y el pivot Ante Tomic. Ambos finalizan contrato este verano y lo normal es que ninguno renueve con el objetivo de liberar espacio salarial.

A partir de aquí otro nombre que está sobre la mesa de posibles salidas es el de Malcolm Delaney. El base americano firmó en verano un contrato por una temporada con opción de ampliarlo un año más. Su sueldo también es elevado, por lo que no sería de extrañar que fuera el tercer jugador de la actual plantilla en salir.

Ante Tomic renueva dos temporadas más con el Barcelona
Ante Tomic

En una situación idéntica a la de Tomic y Kuric se encuentra Kevin Pangos, inédito esta temporada por una lesión. Su vínculo con el FC Barcelona acaba el próximo mes de julio y existen muchas dudas sobre su posible continuidad. Esto dejaría a Heurtel como único base puro de la plantilla, lo que obligaría al club a acudir al mercado.

En principio el FC Barcelona cuenta con los jugadores que tienen contrato en vigor como Mirotic, Davies, Higgins, Abrines y otros tantos. El proyecto deportivo es muy ambicioso y no se quiere echar al traste en un verano todo lo trabajado a lo largo de esta temporada. Además se confía en terminar el curso y levantar algún título.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana