Puñalada por la espalda a Valentino Rossi pone en bandeja la Yamaha a Jorge Lorenzo

El piloto italiano es el más afectado con el parón del MotoGP y su futuro es incierto

Valentino Rossi es de los pilotos más importantes del MotoGP de los últimos tiempos, siendo siete veces campeón de la competición, convirtiéndose en toda una leyenda, ejerciendo una hegemonía desde el año 2001 hasta el 2005 y luego en 2008 y 2009, temporadas en las cuales consiguió su heptacampeonato. Ahora, en el 2020, espera que se reactive el inicio de la competencia para saber si seguirá o se retirará.

El italiano, que ya ha empezado a dar alguna que otra luz sobre su futuro, tenía la temporada actual que todavía no comenzó por el tema del coronavirus como punto de partida para saber si luego de salir de Yamaha, podría seguir compitiendo al más alto nivel, bien sea en otro equipo o en el segundo de los japoneses, el Petronas.

Recordemos, que Valentino Rossi no será renovado por Yamaha para 2021 y que se confirmó que el equipo estará comandado por Maverick Viñales y Fabio Quartararo, hay una opción para que compita en el segundo equipo, pero esta solamente será efectiva, si el piloto italiano así lo desea, de lo contrario tendría que decidir entre el retiro o correr en otra escuadra.

Por ahora, no se sabe si el MotoGP comenzará pronto de manera oficial, pero Rossi es optimista en que se podrá disputar en la segunda mitad de temporada, por ello, espera que en agosto o septiembre tenga una decisión tomada sobre su futuro, esta vez sin correr ni una sola vez, algo que supone un panorama más complicado.

Maverick Viñales quiere que su ahora compañero en Yamaha continúe por mucho más tiempo en la parrilla de la categoría, ya que compartir pista con el y competir es algo importante por su exigencia y el tipo de exigencia que impone. Incluso, desde los entrenamientos, hace que los demás quieran ir siempre un paso adelante.

Con todo en dudas, el tiempo se le agota a Valentino Rossi, que desea que la competencia comience pronto y de esta forma poder saber si su retiro está a la vuelta de la esquina o simplemente aún queda gasolina para continuar, este hecho podría significar una oportunidad para Jorge Lorenzo, quien también espera correr en Petronas y tendría una oferta para ello, en caso de que el italiano decida decir adiós.

Honda Dakar