[adinserter block="1"]

Maniobra infalible de Valentino Rossi expulsa a Jorge Lorenzo de Yamaha (y tiene equipo)

El piloto español tendría graves problemas para seguir en la escuadra japonesa

Uno de los pilotos más ganadores del último tiempo en el MotoGP es Valentino Rossi, quien forjó toda una leyenda en la categoría al ser siete veces campeón del mundo, cinco de ellas de manera consecutiva. Ahora, aguarda por lo que pueda suceder con su futuro, en lo que sería la última temporada con Yamaha, aunque con una gran posibilidad.

La idea del equipo japonés es mantener a sus dos pilotos estrellas durante 2020, pero para 2021 tendrían pensado un cambio importante y este pasa por la no continuidad de Valentino Rossi en el equipo principal, siendo Fabio Quartararo su reemplazo y quien junto a Maverick Viñales comandarán a la escuadra nipona.

Debido a esta decisión, Valentino Rossi ha empezado a plantearse lo que será de su futuro en la competición y aseguró en más de una ocasión que todo dependerá del nivel y sensaciones que obtenga en 2020 y de ser competitivo aún, podría replantearse continuar al menos un año más.

Una de las opciones que Yamaha le dio a Rossi, fue el poder pasar a su segundo equipo, el Petronas, que a su vez quiere reforzarse debido a la marcha de Quartararo, solamente que deja abierta la posibilidad a Valentino y él finalmente es quien dará la última palabra. Otro de los que podrían llegar a ese puesto es Jorge Lorenzo, muy interesado en ello.

Pues bien, Uccio Salucci, amigo, asistente y confidente de Valentino se ha pronunciado sobre el hecho y de alguna manera confirmó que el múltiple campeón si tomará la oferta de Petronas y lo podremos ver participar una temporada más, algo que deja sin opciones al español Lorenzo, que además, un directivo de Yamaha no quiere tener en su equipo.

Siendo así el panorama, Jorge Lorenzo no tendría más opciones que buscar escuadra si es que quiere seguir compitiendo al mejor nivel, como bien ha dicho en los últimos días. En el horizonte no habría lío por ello, ya que hay algunos interesados en sus servicios, como Ducati, que ya tuvo al piloto en 2017 y 2018.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]