Rafa Nadal se jugará el próximo título de su carrera en los eSports

El Mutua Madrid Open se disputará de manera virtual

El Mutua Open Madrid anunció hace ya varias semanas la suspensión de su torneo que debía disputarse en la capital del país del 1 al 10 de mayo. Sin embargo no va a decir adiós de manera completa al calendario, ya que Rafa Nadal y el resto de tenistas van a tener la oportunidad de disputar el torneo de manera virtual como si de los eSports se tratara.

En este caso el torneo se celebrará del 27 al 30 de abril y se llamará se llamará Mutua Madrid Open Virtual Pro. “Las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola”, asegura el comunicado del propio torneo.

Rafael Nadal

El evento contará además con una donación de 150.000 euros tanto en el cuadro masculino como en el femenino y “los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19”.

En total participarán 16 tenistas que se anunciarán en los próximos días y de ahí se dividirán en cuatro grupos de cuatro. Se celebrará una liguilla y los dos primeros de cada grupo sellarán su clasificación a los cuartos de final de un torneo que de momento está recogiendo grandes comentarios tanto de los tenistas como de los aficionados.

Feliciano López sigue de dulce en la hierba de Queen's y jugará su ...
Feliciano López

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”, asegura Feliciano López, director del torneo.

“Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”, reza el comunicado.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Spiderman 3: Tom Holland aparca a Nathan Drake para trepar de nuevo
Al descubierto por qué Pedrerol mantiene en El Chiringuito tertulianos quemados
Pedido de Aliexpress estancado en semanas sin mediar explicación