RC Celta toma delantera al Valencia CF por Joselu

De frente va el cuadro gallego por los servicios del artillero del glorioso que ajusta una temporada hasta acá de ensueño

Joselu Mato más allá del pálido momento que vive el Deportivo Alavés, ha resaltado en LaLiga y en las diferentes competencias que se disputan en España. Motivo por el cual al menos tres equipos han decidido involucrarse en su fichaje, el Sevilla, el Valencia y por último el RC Celta de Vigo.

Una información reciente da por hecho el acuerdo entre el punta de 31 años y el cuadro gallego. Ellos a diferencia del resto ha decidido apostar por cumplir las exigencias de la representación del punta, albergando el pago de su ficha de 5 millones más otros 2 en concepto de prima de fichaje al llegar libre.

Celta Joselu
El atacante ex Celta podría regresar a donde todo empezó.

La aceptación de Joselu por la oferta del Celta ha marcado la distancia entre esa y la del Valencia

Se ha dicho de todo, inclusive que iba a terminar en las toldas del cuadro andaluz. Sin embargo, ni Monchi ni Murthy han apostado por esa alternativa argumentando que el precio estaba excedido. De tal manera que tras la presión de Coudet todo ha sido inclinado del lado celeste y a falta de la firma ese será el paso a seguir.

El chacho es un convencido que tanto Iago Aspas como Santi Mina necesitan una compañía de peso. Un jugador que por características pueda llevarse a los centrales contrarios, abrir los espacios y permitir a los que llegan de atrás poder definir. A eso hay que sumarle que Joselu es canterano del Celta y jamás ha escondido su deseo por ser parte de la entidad gallega a futuro.

Celta busca dar el paso definitivo el curso siguiente

Lo hecho hasta ahora es la muestra de que las cosas se vienen haciendo muy bien. El trabajo de Coudet ha ido de menos a más y ha logrado imponer un estilo con mucha suficiencia. Faltan algunos detalles y parte de esos están ubicados en la falta de efectividad en la zona alta. Joselu es el artillero del Alavés, y uno de los más efectivos de toda España.

Así las cosas estarían dando un paso gigante hacía sus objetivos, que es a partir de la siguiente temporada ubicarse en zona de clasificación a copas europeas. Una deuda pendiente hasta el momento, que creen es la hora de saldar. Un detalle de estas características es fundamental y puede marcar el punto de inflexión que tanto esperan en Balaídos.

Dituro Celta