El Real Madrid gastará 602 millones de euros en fichajes el próximo verano 2018

Tras el rumbo negativo que ha tenido la temporada del Real Madrid desde el pasado verano Florentino Pérez ya está preparando la que se espera que sea una revolución histórica en la plantilla blanca. Para ello el presidente sacará todas sus dotes negociadoras con el objetivo de salir vencedor en las diferentes pujas a las que tendrá que hacer frente este verano, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.

Florentino y Zidane / Agencias

Ventas de mucho valor

Para poder afrontar los fichajes deseados el Real Madrid deberá acertar con la operación salida, donde desde el club esperan ingresar una cantidad de dinero que supere los 300 millones de euros. La BBC puede ser la gran perjudicada si el equipo no levanta su tercera Champions esta temporada, y es que ninguno de los tres atacantes tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid.

De los tres integrantes de la delantera blanca es Gareth Bale el que más papeletas tiene de abandonar el club. Florentino Pérez sabe que valor del jugador galés ha caído por culpa de su irregularidad, pero confía en que la inflación que ha sufrido el mercado en los últimos años le permita ingresar con su venta unos 100 millones de euros y recuperar así la inversión realizada hace unos años.

Benzema / Agencias

Por su parte Karim Benzema volverá a estar en el centro de todas las miradas a pesar de mantener la confianza de Zidane y Florentino Pérez intacta. Si finalmente llega un nuevo delantero a la plantilla el francés podría ser el sacrificado. Su salida dejaría 60 millones de euros en las arcas del Real Madrid, cantidad que pagarían desde la Premier League.

Más complicada es la salida de Cristiano Ronaldo, y es que el portugués ha vuelto a demostrar en este final de temporada que sigue siendo junto a Leo Messi el jugador más decisivo del fútbol europeo. Tan solo el deseo del jugador de abandonar el club puede provocar su venta, que dejaría en el Real Madrid cerca de 180 millones de euros.

Bale / Agencias

Por último desde el club esperan hacer caja este verano con otros jugadores de la plantilla que no terminan de entrar en los planes de Zinedine Zidane, como son el caso de Jesús Vallejo, Marcos Llorente o Dani Ceballos, por los que el Real Madrid espera ingresar en total unos 70 millones de euros.

Fichajes marcados en dos líneas

En el apartado de fichajes Florentino Pérez sabe que afronta un verano de suma importancia, sobre todo después de varios años sin realizar una gran incorporación. Aquí, el presidente blanco no escatimará en esfuerzos y la cifra de gasto podría superar los 600 millones de euros, lo que marcaría un nuevo récord en la historia del fútbol.

El fichaje que trae de cabeza a club y afición es el de Neymar. El delantero brasileño parece dispuesto a fichar por el Real Madrid tan solo un año después de llegar al PSG procedente del FC Barcelona y según varios fuentes el conjunto merengue haría efectiva una cláusula en el contrato del futbolista que le permitiría acometer el fichaje de Neymar pagando 222 millones de euros a partir del próximo 1 de julio.

Neymar / Agencias

Para acompañar a Neymar en el ataque el Real Madrid destinará 300 millones de euros, que es lo que costarían los fichajes de Eden Hazard y Harry Kane. Las negociaciones para incorporar a los jugadores de Chelsea FC y Tottenham Hotspur estarían muy avanzadas y ambas operaciones se harían oficiales una vez concluya el Mundial que se disputa este verano en Rusia.

Por último el Real Madrid también mejorará su línea defensiva con un par de retoques. Para competir con Dani Carvajal el club blanco abonará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión de Álvaro Odriozola, lateral de la Real Sociedad. Además Zidane ya le ha comentado a Florentino la necesidad de incorporar un central veterano a la plantilla, siendo David Luiz y Leonardo Bonucci las opciones que más gustan. En ambos casos la inversión superaría los 40 millones y por lo tanto la cifra total a pagar en fichajes este verano se iría por encima de los 600 millones de euros.

Ventas: Benzema (60 millones) + Bale (100) + Cristiano (180) + Vallejo (15) + Marcos Llorente (25) + Ceballos (30)= 350 millones

Fichajes: Neymar (222 millones) + Hazard (160) + Kane (140) + Odriozola (40) + Bonucci o Daviz Luiz (40)= 602 millones

Barcelona presidente