Real Madrid y Atlético sacudidos por jubilación de Zlatan Ibrahimovic

Incertidumbre en el marco de la renovación del sueco podría afectar drásticamente plantillas madrileñas

En Italia hay una novela que no termina por escribirse. La renovación del contrato de Zlatan Ibrahimovic es un evidente problema para los planes propuestos por el A.C. Milan, equipo que evidentemente no quiere dejar este aspecto para cuando apenas empiece le mercado estival, lo que los ha llevado a fijarse en dos posibles alternativas que militan en el Real Madrid y Atlético para dar fin a esta historia.

En las arcas rossoneras hay un serio dilema, cuyo epicentro pasa por la diferencia económica que hay entre el sueco y el club, aquella que marca 6 millones de euros ofrecidos y 7 pedidos por el ariete para renovar, lo que ahora mismo configura una indisposición en los italianos que ya tendrían en mente su posible reemplazo.

Zlatan Ibrahimovic pone en vilo renovación con el Milan

Argentina y Serbia: Nuevos proveedores

Los planes del A.C. Milan son claros, regresar a la cúspide del fútbol europeo, tarea nada fácil si se tiene en cuenta primero que ahora hay equipos como el Nápoles o la Lazio, con proyectos serios y firmes de grandes incorporaciones que se le suman al Inter o la Juventus para reinar en el Calcio Italiano.

Ahora bien, dado el marco con el sueco, el primer opcionado es el delantero del Real Madrid Luka Jovic, aquel por el que Florentino término pagando 60 millones de euros, mismo que actualmente no ha sabido convencer a un Zidane que lo ha mantenido relegado al banco de suplentes con una que otra oportunidad escasamente.

En segunda instancia aparece Ángel Correa, atacante del Atlético de Madrid quien sí ha sido tenido en cuenta por el cholo Simeone que pretende variantes continuas en la formación del equipo. El argentino es indispensable para los planes estratega colchonero quien podría oponerse a una posible transacción.

Ángel Correa, pieza importante en el Atlético

Actualidad futbolística

Como bien se mencionó, Luka Jovic ha sido prácticamente descartado por el estratega galo. A sus 22 años el serbio cuenta con una excelente forma física y sus habilidades bien podrían terminar de explotar en Italia, escenario que vería con muy buenos ojos el ariete para conseguir continuidad dar ese salto a la fama tan esquivo en Madrid.

Mientras tanto, Correa goza de un presente y futuro promisorio en el Atlético. Con 25 años el rosarino está en su flor de rendimiento y la continuidad con el cholo solo parece depender de él, no obstante, un papel más protagónico con el cuadro rossonero podría ser el único gancho para que el argentino decida cambiar de aires.

Hormiguero Pablo Motos