Real Madrid y Barcelona reparten fichajes en la liquidación del Bayern Múnich

El conjunto alemán prepara una revolución histórica en su plantilla este verano y los dos gigantes españoles pretende aprovecharlo para cerrar fichajes de primer nivel

 

Verano de muchos cambios en el Bayern de Múnich después de una temporada decepcionante. El club bávaro tan solo ha sido capaz de levantar el título de la Bundesliga, volviendo a fracasar en la Champions League y siendo incapaz de derrotar al Eintracht de Frankfurt en la final de la Copa.

La llegada de Niko Kovac al banquillo dará comienzo a una revolución que provocará grandes novedades en la plantilla. Habrá fichajes, pero también salidas importantes de jugadores que han sido piezas clave en los últimos años del conjunto bávaro.

Alaba Madrid

Real Madrid y FC Barcelona muy atentos

Los dos gigantes españoles no quieren dejar pasar la oportunidad de firmar este verano a futbolistas del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich: Considerado como el nuevo Philipp Lahm es el comodín del Bayern de Múnich. Capaz de jugar en múltiples posiciones del terreno de juego esta temporada su puesto natural ha sido el de lateral derecho, donde como pudimos ver en la eliminatoria ante el Real Madrid no pierde nada de de protagonismo. El FC Barcelona le sigue la pista desde hace meses para reforzar la banda derecha, aunque sacarlo de Múnich parece misión imposible.

David Alaba: Otro de los comodines del conjunto bávaro. Esta temporada ha bajado sus minutos y rendimiento por culpa de una lesión, pero aun así es considerado como uno de los mejores laterales zurdos del planeta. Puede jugar también de central y de mediocentro, lo que provocará una gran lucha Real MadridBarcelona por su fichaje.

El fichaje de Alaba por el Real Madrid depende del Barcelona

Jerome Boateng: Uno de los veteranos de la plantilla. La llegada de Niko Kovac al banquillo le abre la puerta de salida y tanto Real Madrid como FC Barcelona pueden aprovecharlo para incorporarlo a sus plantillas. Eso sí, el internacional alemán debería aceptar tener un papel de menos protagonismo, ya que en ambos casos llegaría con el rol de central suplente.

Javi Martínez Madrid

Javi Martínez: Ha recuperado su mejor nivel esta temporada tras la llegada de Jupp Heynckes al banquillo dejando claro que su mejor posición es la de mediocentro defensivo. El Real Madrid no le pierde la pista e incluso se ha llegado a hablar sobre un intercambio con Casemiro.

Thiago Alcántara: El gran deseado por el FC Barcelona para suceder a Andrés Iniesta. Hace unos meses su regreso parecía poco probable, sin embargo una vez ha concluido la temporada y el club azulgrana ha comenzado a tantear esta opción se han ido dando cuenta de que el Bayern de Múnich está muy receptivo para negociar un traspaso. Volvería hecho más futbolista y con muchas opciones de ser titular. El Atlético de Madrid también le pretende.

Barcelona y Atlético optan al fichaje de Thiago tras salida del Bayern Munich

James Rodríguez: Las opciones de que regrese al Real Madrid son mínimas porque el Bayern de Múnich tiene una opción de compra que planea ejecutar. Sin embargo no se descarta que tras la salida de Zinedine Zidane el club blanco aproveche las buenas relaciones con el conjunto bávaro para intentar negociar su regreso. Niko Kovac tendrá la última palabra sobre si quiere contar con el jugador colombiano en su plantilla.

Thiago Barcelona

Thomas Müller: Es el tapado que maneja el Real Madrid para reforzar su ataque este verano. En el club blanco lo ven como una especie de Raúl y creen que podrían lograr su fichaje a un precio asequible gracias al flojo rendimiento del futbolista esta temporada. En Alemania esperaban mucho más de Müller este año, pero ahora tiene el Mundial de Rusia para demostrar que sigue siendo un jugar de talla mundial.

Robert Lewandowski: Relacionado en los últimos veranos con el Real Madrid este año podría ver cumplir su sueño de jugar como local en el Santiago Bernabéu. Recientemente el representante del futbolista ha confirmado su salida del Bayern de Múnich este verano, aunque si el club blanco quiere ficharlo deberá superar en una puja millonaria al Chelsea FC.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho