Real Oviedo prepara ofensiva para firmar jugador que quiere el Sporting Gijón

El central pasó por las canteras de FC Barcelona y Juventus

La competencia entre Sporting de Gijón y Real Oviedo es siempre feroz, pero se intensifica cuando coinciden en la misma categoría y esto es algo que ya lleva sucediendo varias temporadas en la actual LaLiga Smartbank. Pero no queda solo dentro del terreno de juego, dicha batalla se libra también en los despachos y ahora es el equipo ovetense el que busca interponerse en un objetivo rojiblanco.

Se trata de Carlos Blanco Moreno, defensa del Villarreal B. Carlos Blanco, nombre con el que se le conoce futbolísticamente, tiene ya un largo recorrido a sus 23 años de edad, llegando incluso a debutar en la Serie A de Italia. El joven nacido en Barcelona comenzó su carrera en las escalas inferiores de la UE Cornellá, de donde pasó rápidamente a la cantera del RCD Espanyol, donde estuvo hasta 2006.

Carlos Blanco Real Oviedo

Desde aquel año 2006 hasta julio de 2014 jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona, del que salió a coste cero rumbo a la Juventus de Turín. En la Juve pasó buenos años, llegando a debutar en la 2016-2017 y anotando un golazo desde 50 metros en pretemporada que aún es recordado por tierras italianas. Sin embargo no triunfó con los bianconeri y tuvo que salir cedido a Suiza, al FC Lausane-Sport.

Tras una infructuosa cesión decidió volver a España, a las filas del Nàstic de Tarragona en Segunda División, donde tampoco tuvo suerte y salió cedido en invierno al Betis “B”, que por entonces militaba en el Grupo IV de Segunda B. Ahora, tras una buena campaña en el filial amarillo, Oviedo y Sporting pelean por los servicios de un central joven pero experimentado y con muy buen trato de balón.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital