Los cedidos de la Real Sociedad que se han ganado volver en 2020

La Real Sociedad tiene varios cedidos rindiendo a gran nivel

La Real Sociedad es uno de los equipos de moda del fútbol español. A pesar de la derrota en la última jornada del campeonato ante el Sevilla FC el conjunto dirigido por Imanol Alguacil puede estar muy contento del inicio de temporada que está realizando, y lo que es más importante con muchos jugadores sumando en positivo.

Porque esa es una de las claves para que la Real Sociedad esté rindiendo a tan gran nivel, que cualquiera que salga al campo lo da todo, ya sea un suplente como un titular indiscutible. Alguacil está sabiendo llevar a la perfección una plantilla de tanta calidad y desde el club ya piensan recompensarle aumentando aún más el fondo de armario.

Cedidos Real Sociedad

Porque hay canteranos que actualmente se encuentran cedidos lejos de la Real Sociedad y que están haciendo méritos de sobra para volver y ser importantes. Es el caso de Jon Bautista, que en su cesión en la liga belga ha recuperado la confianza y esa eficacia de cara a gol que demostró durante tantos años en la cantera realista.

Junto a Bautista otro que puede regresar tras crecer fuera es Álex Sola. Se encuentra cedido en el CD Numancia, donde alterna titularidades con suplencias. Aun así desde la Real Sociedad consideran que este jugador de tan solo 20 años está llamado a ser el lateral derecho referencia del primer equipo durante la próxima década.

Por último los dos cedidos a los que está fogueando y de qué manera el CD Mirandés. El primero es Jon Guridi, que ya fue clave en el ascenso de los burgaleses a Segunda División. Al centrocampista hay que sumarle Martin Merquelanz, que tras superar una grave lesión está recuperando la confianza disputando muchos minutos en el equipo dirigido por Iraola.

¿Özil el bombazo de la Real Sociedad?

Bautista Real Sociedad

El jugador alemán de origen turco se encuentra en una situación incómoda en el Arsenal de Emery, ya que casi no está contando con minutos debido a que el entrenador no confía en él como lo hizo Wenger en su día. El ‘10’ de los gunners podría acabar saliendo en enero según las informaciones de diversos medios, y su sustituto según “Sport” podría ser Martin Odegaard.

Esto podría acabar en un intercambio a tres bandas que económicamente favorecería al propietario del noruego, el Real Madrid. Se antoja algo complicado que los de Chamartín dejen salir a su joven estrella teniendo en cuenta el año que están haciendo, pero si los blancos lo repescasen de esa cesión de dos años, sería la misma Real la que se podría lanzar a por Özil, aunque los gunners sólo recibieran dinero a cambio.

El alemán podría convertirse en la pieza angular del conjunto español a sus ya 30 años. Desde que abandonó el Santiago Bernabéu, la carrera del turco ha sido decadente, tras lo que llegó a Inglaterra para impulsar al Arsenal a lo más alto tras unos buenos años en el Madrid. En Londres tan solo ha conseguido ganar alguna Copa de la Liga inglesa.

Extraño que no juegue un mediapunta dotado con las características naturales que tiene Mesut, lo que quiere decir que debe estar muy mal si Emery ha decidido prescindir de él. Se está hablando de que su salida de Londres podría estar más cerca que nunca, pudiendo salir incluso en enero, donde el mercado invernal puede jugar una gran baza tanto para el club de la capital inglesa como para el jugador, y ahí entrarían en juego los de San Sebastián.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Movistar+ ‘caza’ a Isco hablando de Zidane: “Si me tiene que meter, me mete en el 80…”
Alianza portentosa en Servir y proteger pisa los talones a Vlado Khan
Patrimonio y salario de Vinicius en el Real Madrid