Firmino a la Real Sociedad tras petición ambiciosa del Liverpool

La temporada de fracasos que ha vivido el Liverpool durante esta temporada ha determinado una corriente de ejecución previa al verano

El fracaso en todas las competencias durante la temporada del Liverpool hace que se revolucione el equipo con su confección de la plantilla de cara al futuro, sobre todo en la delantera donde el demoledor tridente que componen Roberto Firmino, Sadio Mané y Mo Salah, no han funcionado como se esperaba. Por lo que se busca la salida de cada uno de ellos y la Real tiene las soluciones o parte de ellas.

Uno de los más apetecidos es el punta brasileño Roberto Firmino, que haría parte de la Real Sociedad, tras ambiciosa petición del Liverpool por el ex del Hoffenheim a cambio de una perla de su plantilla. Jugador que pese a su precio no fue impedimento para tenerlo en el club todos estos años. El señalado es Alexander Isak, que ha demostrado su talento siendo uno de los mejores delanteros de esta temporada en cuanto a números e incidencias.

Roberto Firmino
Roberto Firmino en su mejor dentro del Liverpool

Traspasos que generaran resultados positivos como el de Firmo a la Real Sociedad enmarcan el futuro donostiarra

En LaLiga Santander se ha visto reflejado el talento del delantero sueco Alexander Isak. Que llevando sobre sus hombros la camiseta de la Real Sociedad la ha sabido dejar por alto. Aunque esto deja como resultado también un elevado costo por el mismo, que está situado sobre los 60 millones de libras. De acuerdo a los portales de revisión de costos.

Cuantía que es bastante elevada para un traspaso en el presente, inclusive para el Liverpool que ve necesario hacer este cambio de elementos a forma de trueque para darle la salida a Roberto Firmino y así asumir el ingreso del mencionado punta escandinavo. Todo esto con la ilusión de tener marcadores positivos para el club vasco y ganancias del traspaso del punta brasileño; que no pudo demostrar nivel en la temporada dentro de la Premier League.

El debut de Roberto Firmino y su presente marcan una tendencia

Tras iniciar su carrera futbolística el delantero llegó a la academia del Clube de Regatas de Brasil. Con apenas 17 años demostró la capacidad de jugar en equipos reconocidos. Fue ahí cuando entró a formar parte del Figueirense en octubre del 2009, y no dejó desde entonces demostrar su talento y preparación como un delantero de área con un toque diferente en el manejo y la construcción.

Todo esto en contra de la actualidad. En la temporada más reciente no ha podido ser el protagonista del cuadro red como ha acostumbrado; pues ni con las bajas que ha tenido el quipo le ha sido deficiente para rubricar apariciones pasadas. Aunque, podría correr con la suerte de ser fichado por la Real Sociedad, en donde Imanol Alguacil le esperaría con los brazos abiertos.

Kubo Real Sociedad