Real Sociedad localiza fuente de financiación para quedarse a Odegaard

En caso de clasificación para la Champions, la Real Sociedad tendría que adquirir el pase de Odegaard

La irrupción de Martin Odegaard como jugador de la Real Sociedad no ha pasado desapercibido en ningún estamento del club txuri-urdin. La realidad es que desde la entidad vasca tienen claro -por lo que han visto en pretemporada- que el crecimiento de Odegaard puede ser increíble a corto plazo.

Es por ese motivo, que en el acuerdo de cesión con el Real Madrid, se incluyó una cláusula que se desconocía en la cual la Real Sociedad debe abonar 20 millones de euros más 10 en variables para quedarse con el jugador noruego en propiedad a la conclusión de la presente temporada.

Odegaard Real Sociedad

Para ello, el club vasco tendría que entrar en puestos para la disputa de la Champions League. La idea de la presidencia txuri-urdin es clara, ya que cuentan con los ingresos de la posible disputa de la Champions para abonar el traspaso del noruego, quedando una cláusula de recompra en favor del Real Madrid por 40 millones de euros.

En el caso de no entrar en Champions, el importe se mantiene por si el club desea quedarse al jugador, pero sin ningún tipo de obligatoriedad, sino a la espera de conocer su rendimiento. De esta forma, el club blanco obtendría el mismo importe que el Ajax puso encima de la mesa esta temporada, pero con la ventaja de seguir mejorando las relaciones con el cuadro txuri-urdin.

© Copyright 2019 GOL digital ·