Real Sociedad quiere dejar al Valencia CF sin Pere Milla

El mediocampista termina su contrato y es susceptible de firmar con el equipo que considere a partir del verano

Una de las grandes figuras que está dejando el buen momento que vive el Elche CF es sin lugar a dudas el mediocampista Pere Milla, el mismo que hoy se bate entre la Real Sociedad y el Valencia como fichaje estrella de verano. Y es que a tenor de su actual contrato se ha movido ese hecho, y tiene mucha coherencia desde los aspectos directivos.

Los donostiarras, últimos en aparecerse por esa vía lo han concertado a partir de los deseos de su entrenador. Han visto en Pere Milla un mediocampista de gran recorrido, con buen pie y participativo en las transiciones de su equipo. Un futbolista que se integra a las fases de ataque con facilidad y que tiene gol.

Pere Milla
Pere Milla en la lista de deseos de Valencia y Real Sociedad

El contrato de Pere Milla invita tanto a Valencia como a la Real Sociedad a poner mano dura en su fichaje

A sus 29 años, Pere Milla está cumpliendo con su mejor temporada en primera división. Eso ha hecho no solo que apoye el proyecto ilictano que ahora mismo está salvado de la caída a segunda, sino que le pone en la lista de deseos para dar un salto significativo en su carrera en un futuro no muy lejano.

Valencia ya le tuvo en la lista, y aunque se frustró parece volver a la carga. Real Sociedad ahora aparece y con su presente parece tener mejores argumentos par llevar a cabo el fichaje. Es una competición sensata y leal, en la que su representante deberá basar las estrategias y las condiciones para la toma de una decisión. Su contrato acaba en junio, tema no menor para este instante de la especulación.

Bordalás intuyendo que puede perder se ha decidido por otra alternativa

En esa misma línea, la idea ha ido creciendo en torno a los jugadores que quedan cerca de la finalidad de su contrato. Por eso, ya Bordalás ha puesto sus ojos en Yan Eteki que con el Granada pasará la misma situación. El jugador africano es uno de los preferidos del alicantino por las condiciones que atesora.

Además de haber rechazado ya una oferta de Cádiz, se sabe que estaría enfrentando el hecho de alimentar esa ruta hacía la capital del Turia, por entender que es un crecimiento plausible para su carrera. Quedan pocos detalles por ajustar, y si nada se tuerce, ese será el camino a ejecutar en la medida de lo posible.

Elche Benedetto