Real Valladolid teme que Olaza tenga acuerdo con el Atlético

El lateral charrúa sigue en la órbita del conjunto madrileño

Todo el entorno del Real Valladolid, piensa que su lateral Lucas Olaza, está manteniendo conversaciones con el Atlético. Y es que la situación del uruguayo amerita que no esté contento en el club pucela, y por ello esté buscando salidas para este mismo mercado invernal. Desde hace algunas semanas, el jugador perdió la titular, y ahora es suplente de Nacho Martínez.

Las dudas se acrecientan con las declaraciones del representante de Olaza cuando afirma. “Respecto a Lucas, esta semana hablaré con el gerente deportivo del Valladolid porque queremos que vuelva a jugar en la Primera División de España y hay interés de dos o tres clubes”. Sin duda que uno de esos dos o tres clubes interesados en el carrilero, es el conjunto colchonero.

Atlético Olaza
El lateral está en una situación bastante incomoda en el Valladolid, y su representante hace todo lo posible para sacarlo de allí.

Todo apunta a que Olaza será fichado por el Atlético, debido a la crisis en la banda izquierda colchonera

La dirección deportiva del Valladolid sigue sumando pruebas, y sus incertidumbres de que el lateral montevideano saldrá del club, se empiezan a volver certezas. Y es que Fran Sánchez sabe que Simeone está buscando desesperadamente a un lateral izquierdo, ya que no cuenta con Renan Lodi, y solo tienen un efectivo natural por dicho costado.

Sumado a ello, el club madrileño se ha intentado comunicar con el charrúa desde la temporada pasada cuando aún era propiedad de Boca Juniors. Sin embargo, ya existía una opción de compra que logró ejecutar el club vallisoletano. De igual manera, Andrea Berta sigue al tanto de la situación del carrilero, y ahora que no cuenta para Pacheta, tratarán de ir por su fichaje.

Olaza quiere volver a jugar en primera división ya, y el Atlético le ofrece la solución

Aunque el Valladolid esté en zona de acenso y a 4 puntos de clasificación directa, el lateral uruguayo quiere regresar a primera división cuanto antes. A parte, Olaza no está jugando y Pacheta lo está postrando al ostracismo. Su representante ya ha intercedido para otorgar la cesión a algún equipo de LaLiga Santander, y así valorizar al futbolista.

Es ahí cuando el Atlético aprovechará y enviará la solicitud para pedir la cesión del lateral izquierdo. No se descarta que en la oferta, vaya incluida una opción de compra para este mismo mercado estival. El precio actual de Olaza es de 4 kilos, pero podría disminuir o aumentar, según el rendimiento que este muestre en la plantilla de Simeone.

fichajes Atlético