Real Zaragoza acecha a Soro con oferta mareante

Teniendo en cuenta los antecedentes, el mediocentro podría regresar a su casa a disputar la siguiente temporada bajo la modalidad de jugador en propiedad

El presente de Alberto Soro, nacido en Ejea de los Caballeros hace 22 años dentro del Granada es una completa incertidumbre. Motivo por el cual ha crecido la especulación que lo vincula directamente con el Real Zaragoza que se trae entre manos la posibilidad de realizar una oferta en firme que garantice su evolución deportiva.

Desde su arribo al cuadro nazarí jamás ha podido hacerse a un espacio en la titularidad, y esta campaña de la mano de Robert Moreno ha estado demasiado complejo. Lo que incita a tener que revisar opciones de mercado, que le posibiliten seguir creciendo en su juego hasta ser determinante en los aportes a corto plazo.

Alberto Soro tiene enormes posibilidades de regresar al Real Zaragoza

Pese a haber salido por la puerta grande, Alberto Soro vuelve a estar inmerso en especulaciones que le unen al Zaragoza

Pocas veces sucede que este tipo de maniobras se gesten y ejecuten en tan cortos periodos de tiempo. De hecho, Soro fue vendido al Real Madrid, con quiénes no alcanzó a debutar de acuerdo a lo mostrado campañas atrás en el club blanquillo. El pago del Granada por 2,5 millones de euros fue testimonial y hoy vuelve a sonar con fuerza.

El mediocampista ha jugado tan solo en lo que va corrido de 2022 un total de 10 minutos frente a Elche, que le dan el mensaje claro que necesita empezar a abrirse espacio en otras zonas. A eso hay que sumarle la llegada de nombres de peso al equipo que limita de efecto la posibilidad de sumar experiencia en campo que es lo que virtualmente necesita.

JIM quiere seguir aumentando sus herramientas para ir de una vez por todas por sus objetivos

Real Zaragoza ha estado muy limitado en lo que respecta a su margen de opciones. Jamás ha podido establecer un equipo base que vaya de frente y se quite los miedos ante la alta y gruesa competencia que en la Liga SmartBank impera. Pero cree que Soro pueda ser un elemento decisivo por las condiciones que atesora.

Es un excelente filtrador de pelotas y acompañante de la zona alta de ataque. Se desprende hasta llegar a zona de impacto, y tácticamente es aplicado. Por su dinámica entiende que el ritmo es esencial y tiene sacrificio para recuperar tras pérdida. Además con solo 22 años tiene margen de crecimiento que buscan sea la base de este proceso.

Germán Sánchez Tenerife