Real Zaragoza encuentra nuevo comprador con proyecto galáctico

El club blanquillo tiene la enorme oportunidad de seguir creciendo y en esta oportunidad en base a la inversión de un grupo muy influyente en el mundo del deporte

En medio del plan de crecimiento en el Real Zaragoza ha aparecido en las últimas horas un comprador que tiene toda la intensión de sumar un paquete accionario robusto. Ese grupo se llama Orlegi Sports y es uno de los más representativos y poderosos de México. De manera que se abre una ventana muy ligada a ese efecto en el último tiempo.

Esta compañía está comandada por Alejandro Irarragorri, un mexicano que tiene raíces vascas y que busca imponerse en el fútbol español para dar mayor proyección a su idea. La experiencia cuenta, y como era de esperarse en el fútbol tiene ya varias acciones invertidas. Sobre todo en su país, donde controlan las riendas del Santos Laguna y el actual campeón, el Atlas.

Zaragoza fichaje
Real Zaragoza está a punto de ver fuera de lo habitual sus acciones

El comprador del Real Zaragoza tiene un gran respaldo basado en un fuerte económico estructurado

Para hablar en concreto del respaldo financiero que sucede al grupo inversionista hay que analizar en concreto estos hechos. Tienen enfoques en: Deporte y Entretenimiento, Desarrollo Inmobiliario, Agroindustria y Correduría de Seguros. Lo que marca un poco el camino y se expone a partir de lo que han hecho antes.

A Santos Laguna lo tomaron a punto de descender y hoy le tienen metido en el top 5 de clubes en México. Varios títulos y clasificaciones a competencias internacionales que hablan de su nivel. El 30% de sus acciones pertenecen a TV Azteca, y cuentan además con otras visiones inclusive en la segunda categoría con el Tampico Madera.

La idea es dotar de herramientas al club para que mejore su nivel deportivo

De cifras nadie habla ya, pero es claro que para poder llegar a esos niveles hay que realizar diversos esfuerzos que van marcados por el fin común. Las reuniones están pactadas para empezar a determinar la viabilidad de la operación, manejando los valores definitivos y en cierta medida, los pormenores.

Jugadores de nivel, inversiones en tecnificar más el entrenamiento y labores de mercadeo para potenciar las arcas del club son algunos de los indicios que ya se pueden determinar. La medida es muy buena, pero como en todo, siempre hay un lapso de especulación al que se debe afrontar primero.

Ander Herrera Zaragoza