Real Zaragoza obligado a vender a media plantilla para pagar deudas

La situación económica del club maño puede ocasionar hasta nueve bajas en el mercado de fichajes

La situación económica del Real Zaragoza no es especialmente buena. La entidad maña sabe que por delante le restan varios meses de mucha preocupación esencialmente en lo que se refiere al mercado de fichajes. Este curso tendrán que vender para poder hacer frente a las deudas, lo que significa decir adiós a buena parte de la plantilla actual.

Según ha desvelado el Periódico de Aragón, el Zaragoza deberá ingresar un mínimo de 8 millones de euros durante el mercado de fichajes con las ventas de algunos futbolistas para saldar deudas. 5 millones de euros de esos 8 irían para cuadrar su déficit en caja, mientras que los 3 millones de euros restante irían a otro ámbito.

Fichajes Real Zaragoza

En esta ocasión, ese importe serviría para intentar saldar las deudas que el club mantiene con varios acreedores y con la Agencia Tributaria. Ambas deudas que preocupan a la entidad, ya que la intención del club es sanearse todo lo posible durante el presente mercado de fichajes para conseguir tener margen en enero por si necesitan refuerzos.

Una de las ventas que más dinero dejaría al club sería la marcha del centrocampista Jorge Pombo. El futbolista podría dejar en las arcas mañas un importe cercano a los 1,5 millones de euros. A su vez, este verano sería la última opción para ingresar dinero por él, ya que finaliza contrato en 2020 y en enero podrá marcharse libre al club que desee.

El club ya sabe que las cesiones y agentes libres serán claves

Desde la entidad mañana ya se sabe que el modus operandi de esta temporada pasa por conseguir cerrar fichajes de jugadores que en estos momentos sean agentes libres. Jugadores a los que únicamente habría que abonarles el salario de la temporada, y no afrontar un traspaso que dejaría más trastocado el presupuesto del club.

Por otro lado, las cesiones también serán grandes aliadas. Ya se han producido algunas conversaciones con el Real Madrid para contar con varios integrantes del Castilla, ya que muchos de ellos no seguirán esta temporada, porque el club blanco ha optado por hacer una limpieza de plantilla al no garantizar el salto al primer equipo.

Real Zaragoza

Uno de esos casos es Fidalgo. El jugador tiene encima de la mesa una propuesta del Granada CF, pero el Real Zaragoza es otro de los clubes que se ha interesado en su incorporación. De manera que, una vez solucionado toda la operación salida, el club maño podría afrontar con garantías la incorporación del madridista, que casi con total seguridad saldrá libre.

© Copyright 2019 GOL digital ·