Recambio de Eric García en el Manchester City juega en el FC Barcelona

Han revisado todos y cada uno de los casos en los que pueden tener incidencia directa este mercado estival

Eric García es hasta acá el primer refuerzo confirmado del FC Barcelona de cara a la siguiente temporada, un hecho que ha obligado al Manchester City a tener que ubicar un recambio en el denso ambiente estival. Varios jugadores les han llamado la atención propiamente, esa es una labor que manejan todas las direcciones deportivas, aunque uno solo es el que se lleva los enteros y así lo han expuesto.

Se trata de Samuel Umtiti, que el anterior partido al triunfo ante el Valencia estuvo de inicialista tras varios meses de ausencia por lesiones y diversos temas. El francés, campeón del mundo estuvo fuertemente vinculado a los sky blue en el pasado, pero es ahora donde parece tomar mayor fuerza. Al parecer ha sido el mismo Pep Guardiola el que ha sacado este tema a la luz, luego de revisar bien sus características.

Eric García
El joven defensa Eric García está dispuesto a jugar en Barcelona gratis por amor a la institución

Inesperadamente ha llegado a oídos de Laporta la posibilidad de hacer caja con el recambio a Eric García directamente en el Manchester City

Al joven canterano culé le han logrado capturar en base a un hecho concreto, y es motivando el deseo personal de regresar a su casa. No han tenido que pagar un solo euro y a cambio se llevan a un central ya formado, con roce y bien aceitado bajo la idea de Guardiola. Aunque como si se tratase de un golpe de suerte, podrían terminar de sacar provecho al tener en sus filas al jugador que ellos desean.

Umtiti hace rato que no cuenta para Koeman, y la mejor posibilidad ahora mismo es venderle. Saben que el jugador está perdiendo con el paso de los días valor comercial y está en peligro su inversión. El cuadro inglés ofrece dentro de todo la mejor chance, aunque ciertamente no lo que ellos esperaban. Además, el galo es uno de los que mejor cobra en Cataluña y ese es otro tema a tratar.

Con esa venta se podrá salir mucho más cómodos al mercado en busca de los objetivos

Una de las cosas que mejor se estaba posicionando en ese sentido ha sido la visualización de ventas y compras futuras. El equipo sabe que necesita ajustarse a ciertos puntos evidentes y tener la cartera llena hace parte de esa idealización. Por lo pronto se sabe que se va a atacar el tema de Neymar y posiblemente el tema de Memphis Depay.

Ambos son jugadores con una alta dosis de opciones para caer de pie en el club ya que el neerlandés pasaría en formato de jugador libre al no haber extendido el contrato y el brasileño en medio de una compra algo singular. La estancia de Messi no se ha asegurado y ya se buscan alternativas para evitar perder consistencia en ese sentido. Tema supremamente caliente y a la expectativa.

Hazard Barcelona