Recuperación milagrosa del Valencia CF amenaza al Barcelona

Un punto determinante el que llega parece ser la clave en todo el envión asumido por la prensa y el entorno del club naranjero

La previa del partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona está planteado de tal manera que se va a vivir un ambiente denso y lleno de morbo. La derrota de los culés a mano del Granada en condición de local y con la oportunidad de alcanzar la punta les ha eliminado el margen de error y les ha enviado justo al punto de no retorno.

Valencia viene creciendo y jugando en Mestalla es donde parece sacar sus mejores resultados. De tal manera que la alarma se ha encendido y por si fuera poco los de Javi Gracia han recuperado a dos de sus mejores armas: Thierry Correia y el portero Jasper Cillessen. Ambos pueden ser de la partida al estar a punto y haber entrenado a tope con el grupo.

Levante Valencia
El entrenador Navarro tendrá que hacer importantes maniobras en su formación para terminar bien la temporada

Duelo de alta tensión, con estas dos recuperaciones el Valencia CF Barcelona del fin de semana tiene pinta de ser definitivo

El lateral vuelve a la banda a hacer tándem con el mediocampista que cubra ese costado. Thierry Correia ha superado un problema de rodilla que parecía para más y se ha quedado a poco de poder estar en el duelo pasado ante Alavés. En esta oportunidad le ha demostrado a su cuerpo técnico que está a tope y no se descarta que pueda ir de inicio para mantener el respaldo del costado donde ataca Dembélé.

Hoy en la última práctica se va a definir si está para los 90 minutos, y si puede tener la oportunidad de saltar de inicio. Todo va a depender del estado de salud general del equipo, que se sabe se ha resentido ante la alta exigencia. El aporte de Thierry Correia es completo, es un jugador destacado con salida y potencia. Suele respaldar bien su costado, y cae por sorpresa al área en las transiciones.

Cillessen también reaparece y sin temor ante su ex equipo

El caso del portero neerlandés si parece mucho más previsible. Listo desde hace un par de días se espera que sea el guardián de la portería. Su experiencia y sobre todo lo vivido en el bando contrario le impulsan a la jefatura deportiva a ponerle, para solventar los malos pasajes de su alternativa. De hecho estuvo a punto de entrar en convocatoria ante Alavés, pero prefirieron guardarlo para este importante cruce.

Otra novedad puede ser la de Toni Lato, que irá unos metros más adelante de Gayá y suplirá a Denis Cheryshev. Todo parece armado, el equipo viene trabajando en pro de superar este obstáculo y de terminar lo mejor posible la temporada en la tabla de posiciones. Importante, sobre todo para el rival, que no tiene un mañana antes de enfrentarse al Atlético.