Red Bull pisa los talones a Mercedes con adelantos espectaculares de Honda

Los nipones se encuentran en forma para despedirse de la Fórmula 1 en las mejores condiciones posibles

2021 no será un año más para Honda ni para Red Bull. Tras años complicados y bastante difíciles, el fabricante nipón pondrá, el próximo 12 de diciembre en Yas Marina, punto y final a su cuarta andadura en el Mundial de Fórmula 1 tras siete temporadas de colaboraciones con McLaren, Red Bull, Toro Rosso y Alpha Tauri. Pero lo quieren hacer por todo lo alto.

Donde, con estos equipos, ha conseguido 23 podios, nueve vueltas rápidas, seis victorias y tres poles position en las 119 carreras que ha participado hasta la fecha. Números importantes si tenemos en cuenta que con Red Bull Honda ha estado más cerca que nunca del mundial. De hecho, sus victorias con Verstappen han sido el aliciente que necesitaban.

Honda está decidida a ganar el mundial con Red Bull este 2021 y adelantarán su motor de 2022

Por ello, y poniendo fin a su aventura en la Fómrula 1 con su nombre propio, Honda ha decidido dar un paso más del que tenían previsto. Y es que, ante la fabricación de su motor de 2022 del que no estarán en parrilla, los japonesas han puesto con él todo lo dispuesto y disponible para adelantar su capacidad de motor.

El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, asegura que en su último ejercicio en el Gran Circo quieren hacerse con el Campeonato. Eso sí, los japoneses siguen por detrás de Mercedes, aunque la diferencia cada vez es más pequeña. Sin embargo, quieren ir a por todas y meter miedo a sus rivales en 2021.

“No hemos conseguido cumplir el objetivo de ganar el Campeonato. Por ello, en nuestra última temporada con el equipo queremos ir a por ello y por esa razón vamos a adelantar el motor de 2022 a este año. La gente está muy motivada y nadie en Milton Keynes y en Sakura ha rechazado la idea”, ha reconocido Tanabe.

Honda Red Bull
Honda y Red Bull están ante su mejor oportunidad para ganar a Mercedes

Una unidad de potencia con muchos avances para maximizar la normativa

El plan original de 2021 era introducir una unidad de potencia con muchos avances para maximizar la nueva normativa, por la cual Red Bull tendría una mejor oportunidad para acercarse a Mercedes. Al anunciar que la normativa se pasaba a 2022, Honda aplazó un año sus planes para esta gran mejoría de motor.

Esto es algo que han vuelto a revertir a 2021, lo que Tanabe llama como plan original, dado que será el último año de Honda en F1. Entre tanto, los máximos responsables de Honda han mostrado su ilusión, ganas y optmismo poniendo todos los recursos necesarios para formar un motor de grandes prestaciones que haga que Red Bull pueda imponerse a los Mercedes de Hamilton y Bottas y conseguir el final feliz.

Alonso campeón