Renault

Renault Zoe Van ahora sin asientos el rey de los vehículos comerciales

La firma gala ha renovado al que es su modelo estrella en su variante eléctrica y con el que ofrece unas prestaciones todavía mayores

En su proceso de modernización con resultados ecológico y eléctricos, Renault sigue ampliando su oferta de vehículos verde con la introducción de una nueva variante de su eléctrico estrella, el Renault ZOE Van, que es uno de los coches que mejor han funcionado en esta rama para la marca del rombo.

Es así que esta versión del utilitario francés se basa en el nuevo ZOE, recientemente actualizado de forma muy acertada. Sin cambios en su estética y mecánica, los cambios están en su interior, y conquistar así a los pequeños comerciantes que necesiten un vehículo de trabajo. Y es realmente sorprendente.

Renault
El Renault ZOE Van se ha renovado para dar un enfoque más atractivo a sus clientes

El Renault ZOE Van es un coche ideal para los negocios 100% eléctrico

El resultado es una suerte de minifurgoneta 100% eléctrica que promete una autonomía de 395 km en ciclo WLTP y dispone de un volumen de carga de 1.000 litros y 411 kg. Poniéndolo en contexto, tiene una capacidad inferior a las ya pequeñas Citroën Nemo y Peugeot Bipper: 2,5 metros cúbicos y 610 kg con sólo 3,86 metros de largo.

El suelo queda protegido gracias a un piso de goma en el área de carga, el cuál se complementa con cuatro puntos de anclaje para fijar la carga. Lo que se mantiene intacto es el tren motriz, compuesto por un motor eléctrico que desarrolla 110 CV de potencia y una batería que le permite recorrer 395 km con una sola carga.

A nivel de conectividad, el Renault ZOE Van cuenta con el sistema multimedia Easy-Link con pantalla de 10 pulgadas y los servicios conectados Renault Easy Connect. En España, el Renault ZOE Van se ofrece con baterías de 52 kWh de capacidad, si bien recientemente se ha eliminado de la oferta la modalidad de adquisición del coche con las baterías alquiladas mensualmente.

Renault
La batería del Reanult ZOE Van permite recorrer 395 km con solo una carga

Se ofrece con baterías de 52 kWh

Pero hay otra variante, y es que en algunos mercados, como el de Reino Unido, se ofrecen dos acabados: Business y Business +. La versión Business básica viene con instrumentación digital de 10 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, faros LED completos, control de crucero…

Mientras que la versión Business + añade navegación por satélite, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, sensores de aparcamiento traseros y cámara, control de clima automático y tapicería de asiento 100% reciclada, entre otros. Un coche apto para el trabajo y los negocios del que Renault ofrece todas las garantías.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La reacción de Joao Félix en el Atlético con Luis Suárez
Coscorrón tremendo de Lewis Hamilton a Carlos Sainz sacude la F1
Confirman regreso de Prison Break por osadía demoledora de Lincoln Burrows