Renovación de Balenziaga en el Athletic se lleva un cachorro por delante

Desde el cuadro de Bilbao han hecho un movimiento que podría perjudicar a un canterano

El Athletic Club ha cerrado la renovación de su lateral derecho Mikel Balenziaga por una temporada más. El veterano lateral izquierdo jugará un año más con la elástica rojiblanca en una operación que podría tener varias incidencias a futuro. Principalmente con varios de los jugadores que llegan desde la cantera.

Recordemos que el experimentado jugador de Zumarraga se ha podido ganar un lugar en el once de Marcelino. Además, de la presencia de este jugador, el cuadro de los leones cuenta también con un futbolista como Yuri, por quien también se están haciendo esfuerzos para su renovación. Ante ello, las oportunidades para otro efectivo son mínimas.

Mikel Balenziaga
Mikel Balenziaga jugará un año más con el Athletic

Con la extensión del contrato de Balenziaga con el Athletic, las opciones para García de Albéniz se reducen

Esto es a lo que se enfrenta el Athletic con Balenziaga, ya que su presencia por un año más en San Mamés dejaría a la deriva a Imanol García de Albéniz. El cachorro que actúa en calidad de cedido en el Mirandés ha demostrado grandes condiciones en su préstamo. Esto hacía pensar a la afición en la opción de tenerlo en el primer equipo.

Con el panorama actual, no será posible que existan minutos para el de Gallarta, quien retornará a los rojiblancos en verano. El joven efectivo que cumplirá 22 años ha sido uno de los hombres de confianza para Joseba Etxeberria y sus números son bastante interesantes. Ha sido titular en 23 oportunidades con el cuadro del Municipal de Anduva.

El joven lateral se ha destacado con el Mirandés y regresará al Athletic en verano 

Además, entre la data que se puede obtener sobre García de Albéniz, destacan sus 122 recuperaciones, 981 pases, 2 goles y 10 disparos a portería. Sin lugar a dudas, un efectivo que cuenta con mucha proyección y que podría ser parte de la renovación que plantea la dirección deportiva a futuro.

Eso sí, todo ha quedado en veremos por cuenta de la renovación de Balenziaga con el Athletic. El panorama para Imanol será mucho más complejo, ya que tendrá que competir con dos jugadores para hacerse a un lugar en la titular. Habrá que esperar también a lo que pueda suceder en las elecciones y al futuro del entrenador.

Valverde Osasuna