Revolución sin precedentes en Fórmula 1 tras decisión drástica de la FIA

Son una serie de medidas implantadas a raíz de desviar el plan actual y mover ficha de cara al futuro de la categoría

Después de una votación electrónica, el Consejo Mundial de la FIA ratificó una serie de decisiones claves para el futuro de la Fórmula 1 en la que éstas se refieren principalmente al reglamento deportivo, técnico y financiero para la temporada 2021 en adelante, lo que hará suscitar más de un cambio en cuanto a los equipos.

Esta aprobación de los cambios tiene que ver para una nueva Fórmula 1 en lo deportivo y lo económico hasta 2022, sobre todo debido a la necesidad continua de reducir costes y salvaguardar el deporte ante la pandemia de COVID-19, como así lo han presentado durante la noche del pasado miércoles.

Se aprueba que los equipos tengan permitido gastar un tope de presupuesto hasta 145 millones de dólares

En ella se explicaba que será hacer de la Fórmula 1 una categoría low cost, donde los equipos tendrán permitido gastar hasta 145 millones de dólares (algo más de 130 millones de euros). En ese apartado económico, la FIA programa una reducción de costes a 145 millones de dólares en 2021, 140 en 2022 y 135 de 2023 a 2025.

No son solo cambios en lo referido a la situación financiera, que también, donde se entiende que los equipos de cabeza, principalmente Mercedes, Red Bull y Ferrari tengan que ajustarse el cinturón en concreto en cuanto al desarrollo de los monoplazas, sino que también afecta al plano técnico con la Fórmula 1 más innovadora: se confirmó que se adopta la congelación de los monoplazas de este año para la próxima temporada.

“Esta lista incluye el chasis, la caja de cambios, una cierta cantidad de componentes mecánicos, así como las estructuras de choque”

Federación Internacional de Automovilismo

“Esta lista incluye el chasis, la caja de cambios, una cierta cantidad de componentes mecánicos, así como las estructuras de choque”, según especificó la FIA mientras que se introducirá un sistema de tokens de desarrollo para restringir las modificaciones en otros campos, como hemos visto con anterioridad.

Serán coches más pesados y se implementan piezas comodín

Los tokens no son más que fichas de desarrollo de los coches, las cuales fueron ya implantadas en la F1 con el inicio de la era híbrida de motores en el año 2014. Inicialmente, a los fabricantes se les asignaron 32 tokens por año para ser usados como deseaban, con un valor asignado a cada parte del propulsor que deseaban mejorar.

Sin embargo, el sistema se abandonó para permitir a los fabricantes mejorar libremente. Por otra parte, se especifica que el desarrollo de las unidades de potencia también será supervisadas y limitadas y para 2021 los cambios serán en simplificación del suelo delante de los neumáticos traseros para moderar el aumento de la carga aerodinámica, así como un aumento mínimo a 749 kg.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aubameyang
El Real Madrid mejora oferta del Atlético por Aubameyang
Intersport
Intersport tiene que rebajar al 50% las Adidas porque no venden un clavel
Santi Cazorla
El Villarreal CF aprovecha visita al Real Madrid para cerrar fichaje estelar