Sacrificado galáctico del Levante UD para cumplir exigencias de Campaña

El centrocampista requiere un subida salarial para aceptar renovar por el conjunto granota

La lesión de Campaña libró al Levante UD de una salida segura, pero ahora deberá afrontar nuevas exigencias para poder sellar la renovación del centrocampista. Porque Campaña va a volver y si recupera su nivel volverá a tener ofertas. Hay dos alternativas: o se vende a algún jugador importante… o Campaña no podrá renovar.

De momento, el arranque de la competición ha vuelto a mostrar las dos caras características del Levante de Paco López. Muy competitivos con los grandes, con un 3-3 contra el Real Madrid y derrota por la mínima en San Sebastián, pero incapaz de ganar a los más modestos, no pasando del empate contra el recién ascendido Rayo Vallecano o en su visita al Cádiz.

Levante Campaña
Campaña es el activo más valioso del Levante, pero aún así quieren darle salida para cuadrar cifras en el conjunto granota.

Nuevas exigencias de Campaña

Sin embargo, el optimismo sigue intacto. Se ha reforzado bien el equipo, hay mucha calidad de medio campo para delante y con un poco de concentración es muy posible cuajar una gran temporada. Es evidente que la vía más rápida para asegurar la continuidad de Campaña es esa: llega a Europa.

Se generarían los ingresos necesarios para una ampliación de salario. Sin embargo, la irregularidad del equipo es un gran problema. Porque sin llegar a Europa será muy difícil igualar las posibles ofertas que seguro que llegan a Campaña para abandonar el Levante UD.

La venta más que obligada: De Frutos

Es ese contexto, el Getafe CF y sus desesperación pueden resultar claves. Porque los de Míchel han hecho un equipazo, pero sin Bordalás han perdido chispa competitiva. Cuatro jornadas, cuatro derrotas. Colista sin discusión. Esta circunstancia puede acelerar una operación que se desestimó en verano por su alto precio.

Hablamos de Jorge de Frutos, jugador del Levante tasado en 15 millones de euros. El Getafe CF lo tiene en su lista de objetivos inmediatos y de esperar que si las cosas no van bien, se haga un esfuerzo para firmar al jugador. El Levante pedía en verano 15 millones, pero en enero se pueden llegar a otro tipo de acuerdos.

Celta Mayoral