Sacrificado obligado del Sevilla FC si quiere fichar a Luis Alberto

Monchi quiere cerrar con éxito la operación retorno del ex canterano nervión

El director deportivo del Sevilla FC, aún conserva en su agenda el fichaje estrella del mediocampista y ex canterano Luis Alberto. El jugador que actualmente milita en el Lazio, no está del todo convencido de seguir en la plantilla de Maurizio Sarri, pues no está teniendo el rol que le corresponde. El míster prefiere colocar otros hombres con menos experiencia por delante de él.

Aunque esa sea la sensación del jugador gaditano, lo cierto es que el cuerpo técnico romano considera al mediocampista una pieza importante en la medular. Por ello el cuadro italiano no dejará ir a uno de sus ejes principales, y menos cuando el nivel del volante está nuevamente en crecimiento. Monchi ve la operación como un desafío, e insiste en que se puede cerrar con éxito, pero haciendo algunos sacrificios.

Sevilla Luis Alberto
La venta de Lucas Ocampos será fundamental para lograr el fichaje de Luis Alberto.

El sacrificio del Sevilla FC pensando en la recompensa de Luis Alberto

El club nervión sabe que el mediocampista gaditano no saldrá para nada barato, y más cuando tiene contrato hasta el 2025 con el Lazio. Su precio base se cotiza en 40 millones de euros, pero es claro que la dirección deportiva romana no lo dejará ir por esa cifra. Monchi tiene presupuestado sacarlo en los 40 kilos, un valor que sigue siendo alto.

Con la idea de tener el dinero listo y además liberar una ficha más en la plantilla hispalense, la dirección deportiva contempla la venta del argentino Lucas Ocampos. La decisión se ha tomado en la reunión que ha sostenido Monchi y el cuerpo técnico liderado por Lopetegui. El atacante gaucho es un buen jugador, pero ahora mismo no representa un papel importante en el sistema del vasco.

El Sevilla aún no tiene compradores para Lucas Ocampos, pero confía en que para este mercado puedan cerrar la venta y al mismo tiempo el fichaje de Luis Alberto

Todo está pronosticado para ejecutarse en este mercado invernal o como máximo para el estival del 2022. El problema ahora es que no hay ninguna oferta real por el extremo argentino. Sin embargo, Monchi se mostró tranquilo puesto que Ocampos es un jugador de élite que no le faltarán novias para esta ventana de transferencias en enero.

Al mismo tiempo que intentan cerrar la operación salida del sudamericano, quieren ir avanzando en el fichaje de Luis Alberto. El club nervión ya tiene un margen a su favor, al conocer que el mediocampista quiere abandonar la entidad romana. Ahora lo que resta es convencer al ex canterano, y de paso al Lazio para llegar a una cifra asequible por su pase.

Alexis Betis