Sacrificios de Florentino para frenar sangría defensiva del Real Madrid

La fórmula que reposa en las oficinas de Florentino es la siguiente, James y Nacho por Koulibaly

Un deseo reprimido del presidente merengue ha vuelto a tocar sus fibras. La intensión imperiosa de fortalecer su defensa tras los bochornosos actos de la pretemporada obligarían a mover varios elementos de cara a la siguiente campaña. Damnificados al menos dos, los nombres, James Rodríguez y Nacho Fernández, claros descartes de Zidane.

Hace tan solo unas semanas que el colombiano confirmara su regreso a Valdebebas, y con él, la presión de Florentino con su entrenador para mantener al cafetero dentro de la plantilla ante las fugas recientes y la lesión de Asensio. Sin embargo, la postura es la misma, lo quiere fuera y como muestra de ello es que no le ha dado un solo minuto en cancha.

Florentino Pérez lista de fichajes al Madrid
Florentino Pérez

Aunque hay que decirlo, la opción está dividida, si no sale lo tendrá que incorporar poco a poco, ese es el compromiso. Por su parte, el Atlético sigue presionando su fichaje, y aunque no sea una oferta lo suficientemente convincente, existe un tema de fondo, el no blindar de estrellas a su rival. Por eso se ha pensado en una segunda opción, un truque que busque acercar a un central top como Koulibaly a sus filas.

Koulibaly se ha escapado de las manos de Flo en un par de ocasiones

Las reuniones están pactadas para reactivarse esta misma semana, la idea es convocar una nueva instancia y poner sobre la mesa dos jugadores de talla internacional a cambio del senegalés, considerado uno de los mejores defensores del mundo en la actualidad. James, por su parte es uno de los más grandes talentos, eso es innegable, mientras que Nacho, es uno de los más apetecidos por clubes italianos. Los dos, los mencionados al cambio.

No será fácil, o al menos no se pondrá así por parte de los italianos, eso es muy evidente, las negociaciones se han roto ya un par de veces, incluso cuando se puso la ficha del cafetero y un dinero extra. Ahora, con el cierre de la ventana estival encima, se prevé más complejo aún, pero hay que decirlo, Ancelotti desea incorporar a James y eso podría ser un factor determinante.

Koulibaly

Además, desde el sur de la bota han fichado a Kostas Manolas, un central aguerrido y de mucho peso en el continente, la pieza de recambio, puede ser, el hecho es que si le venden no le sentirían ahora mismo tanto como si dejara el espacio vacío. Avanzan las negociaciones, la gente está a la espera de un avance significativo y Zidane continúa ansioso esperando la salida de estos jugadores que no serán tenidos en cuenta.

© Copyright 2019 GOL digital ·