El conjunto armero activa su alarma para lograr un jugador en el equipo perico

La SD Eibar ha vuelto a hacer gala de su espectacular radar para detectar jugadores con recorrido que no gozan de minutos en su club. El ya conocido como libreto de José Luis Mendilibar, será aprovechado por el conjunto armero para atacar a un nuevo jugador en el RCD Espanyol. Un mediocentro de características muy del gusto del técnico.

Debido al tipo de club, la SD Eibar tiene muy trabajado el sistema de fichar jugadores que son jóvenes y tienen margen para mejorar su potencial. Porque cada año en el conjunto armero se repiten casos de jugadores importantes que al mejorar su nivel se van a equipos más fuertes. Están los recientes casos de Rubén Peña o Joan Jordán.

Joan Jordán

Precisamente con el centrocampista catalán se guarda muy buenos recuerdos. Y en esa línea de buscar jugadores que todavía no tengan suficiente cabida en sus clubes, el Eibar maneja otro caso similar en el RCD Espanyol. Porque muchas veces las canteras ofrecen soluciones que no terminan de adaptarse.

Hablamos del joven centrocampista Pol Lozano, un habitual de la Sub21, pero que para Pablo Machín solo ha gozado de oportunidades en partidos intrascendentes de Europa League con rotaciones masivas. El Eibar pretender una cesión, con posibilidades de un futuro traspaso. Y el Espanyol se guardaría una opción.