SD Huesca quiere fichar al goleador que sigue el Athletic

El objetivo del club León es recuperar a su cachorro pero el del cuadro aragonés es ficharlo en propiedad

Sin oportunidad de ascender esta temporada, la SD Huesca se concentra mejor en armar su próxima plantilla en la que están necesitando de un goleador. Y es que precisamente ese fue el problema durante toda esta campaña, la falta de gol que les costó puntos valiosos. Por ello la dirección deportiva liderada por Rubén Martín ha enfocado sus esfuerzos en fichar a un ex Athletic.

Se trata del delantero donostiarra Gorka Guruzeta, quien milita en la SD Amorebieta. El ariete excachorro llegó al club recién ascendido proveniente del Sabadell al inicio de esta temporada. Sus números en este curso son muy llamativos, al punto que el Athletic Club quiere recuperarlo. Sin embargo, el cuadro oscense también está muy cerca de su entorno.

Huesca goleador
Gorka Guruzeta ha marcado 13 goles y 1 asistencia con la elástica del Amorebieta en esta temporada.

El Athletic se arrepiente de haber dejado ir al actual goleador del Amorebieta, y el Huesca intenta sacar provecho

Fue en septiembre del 2020 cuando el atacante vasco partió del Bilbao Athletic con rumbo al Sabadell. Los directivos del club León no quisieron renovarle más, y prefirieron que se marchará. Hoy casi dos años después, el mismo equipo está en la labor de recuperar al jugador y ofrecerle una ficha de primera en la plantilla absoluta.

Por otra parte, el Huesca quiere persuadirlo de fichar con ellos, y la dirección deportiva está autorizada para hacer una importante oferta económica. La operación tiene más probabilidades de fracaso que de éxito, pero al igual el conjunto oscense no quiere perder las esperanzas.

Las raíces y el proyecto deportivo del Athletic alejan al goleador del Huesca

Gorka Guruzeta se formó en las inferiores del Athletic, empezando desde el Basconia, pasando por el Bilbao Athletic, y jugando algunos partidos con el primer equipo. A sus 25 años, el delantero se siente en forma para afrontar un reto como el de LaLiga Santander, y que mejor manera que hacerlo con el club que lo formó como profesional.

En ese sentido, el Huesca quien jugará un año más en LaLiga Smartbank, ve como sus probabilidades de fichar al goleador del Amorebieta se desvanecen. Aunque el ariete no se ha manifestado ante el interés del club León, sus ganas de regresar a Bilbao están intactas. Por ahora el ariete se concentra en rematar la liga de plata de la mejor manera, y evitar que el Amorebieta regrese a la Primera División RFEF.

Valverde Athletic