SD Huesca se cobra favores pendientes del Levante UD por Miramón

Con la imperiosa necesidad de reforzar la lateral derecha, el club oscense apela al pasado

El nuevo entrenador del SD Huesca se ha encontrado con una plantilla bastante corta, sin laterales por banda derecha, la dirección deportiva apunta al Levante, para cobrarse el favor de Miramón en el pasado. Recordemos que el carrilero diestro salió hacía el club granota en 2019, a coste cero, por un acuerdo que hicieron ambos equipos.

Ante ello el equipo oscense ha solicitado el fichaje del leganense Coke Andújar, el cual es precisamente el suplente de Miramón en la plantilla de Paco López. Y es que el lateral diestro parece que seguirá en el ostracismo para esta nueva temporada. Ignacio Ambriz, técnico del cuadro aragonés ha evaluado el jugador, y ya dio su visto bueno para la operación.

Huesca Miramón
Coke Andújar es suplente de Miramón en el Levante, y el Huesca lo quiere en su nuevo proyecto.

SD Huesca prepara la oferta para el suplente de Miramón en el Levante UD

El club granota ve con buenos ojos la propuesta del equipo oscense por su lateral derecho, puesto que solo le resta un año de contrato. A diferencia de Miramón con el Huesca en 2019, el Levante si aprovecharía para hacer caja con su traspaso. Sin embargo la cifra no excedería el millón de euros. Claro está que podrían llegar a un acuerdo similar con el del lateral zaragozano.

En ese caso, Paco López contaría con los servicios de Miramón y Son, y le darían salida al leganense, con el fin de ahorrarse una ficha. Mientras tanto a la plantilla del míster mexicano, llegaría el cuarto fichaje, y el primero a la lateral derecha, luego de las salidas de Pedro López, y Pablo Maffeo. El nuevo cuerpo técnico del Huesca aún tiene varios fichajes en carpeta para seguir reforzando la parcela defensiva.

El Rayo Vallecano podría arruinar los planes del SD Huesca con el suplente de Miramón

El club rayista manifestó un gran interés en Coke desde hace varias semanas. Sin embargo el cuadro madrileño no ha vuelto a sonar, pero podría aparecer a última hora y arrebatar el fichaje al Huesca. Recordemos que el Rayo jugará LaLiga Santander, y el lateral diestro se inclinaría para seguir en la máxima categoría.

De momento el equipo aragonés sigue firme en sus pretensiones por fichar al lateral derecho y así ir armando el esquema táctico que utilizará el mexicano Ignacio Ambriz. La pretemporada del equipo oscense finalizará este miércoles cuando enfrenten al RCD Mallorca, y posterior a ello prepararán su primer juego de liga frente al SD Eibar.

Álvaro Fernández Huesca