Secreto de Yamaha para echar a Valentino Rossi (las piezas encajan)

El piloto italiano ha pedido la aplicación del Big Data en la escudería, una herramienta que también diría cuál es su recambio ideal

El piloto italiano Valentino Rossi está haciendo lo imposible para conseguir volver a ser competitivo cuanto antes. Sabe de buena tinta que no será ni mucho menos una tarea fácil, y es por ello que está intentando obtener todos los recursos posibles de Yamaha.

El primero de ellos pasaría por las mejoras ya pactadas con la escudería, las cuales ya se han activado de inmediato. Unas mejoras que ya se pudieron ver en la pasada temporada, pero que se habrían afinado mucho más esta misma temporada.

Valentino Rossi

Por otro lado, Valentino Rossi habría pedido a la escudería la utilización del ya famoso Big Data. Con dicha tecnología tendría registros suficientes como para poder predecir qué ocurrirá cada carrera y así poder plantearlo de una manera u otra.

Hace años que el Big Data viene asomando en el mundo de Moto GP, pero parece que un pionero en esto de las motos se habría convertido en la principal opción del Big Data para entrar de una vez por todas en este mercado de posibilidades.

Valentino Rossi

También podría cavar la retirada de Valentino, ya que arroja interesantes posibilidades sobre recambios para otras temporadas en base a unas características.

Fernando Alonso Alpine