Serio aviso de Carlos Alcaraz al gallito Novak Djokovic

Afrontará su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo con Sebastian Korda

El undécimo jugador del mundo y el segundo mejor tenista del circuito en lo que va de esta presente temporada, Carlos Alcaraz se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida y a la expectativa de que quizás se pueda encontrar para enfrentar al tenista serbio, Novak Djokovic.

Y es que el tenista de El Palmar, de tan solo 18 años, entrará en acción este próximo miércoles. Es el octavo favorito de todo el evento. Jugará de este modo contra el tenista Korda que en primera ronda se deshizo este pasado lunes del neerlandés Botic Van De Zandschulp.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz tendría un duelo estelar ante el serbio

El posible enfrentamiento entre Alcaraz y Djokovic es uno de los más esperados 

Sin embargo, Novak Djokovic, que vuelve a la competición mes y medio después de su presencia en el famoso torneo de Doha, puede cruzarse en su camino en los cuartos de final. Por eso, ha dicho: “No quiero tener prisa, solo me concentro en el primer partido”, dijo Alcaraz en Montecarlo.

“Lógicamente si más adelante juego con Novak Djokovic, sería un gran partido. Jugar contra el jugador número uno del mundo sería increíble para mi, pero espero jugar bien en los primeros partidos primero y espero enfrentarme a él luego, en los cuartos de final”, dijo Carlos Alcaraz sobre el serbio. 

El evento en Miami ha sido uno de los más importantes para el deportista de 18 años 

Pese a su irrupción este año, el español pretende ser cauto. “A veces es difícil, pero trato de hacerlo fácil. Estoy aquí por primera vez y todo es nuevo para mí. Intento controlar los nervios”, reconoció Alcaraz que no dio síntomas de sentir el impacto de la magnitud de un evento como Miami.

Finalmente, Alcaraz ya ha tenido oportunidad de ejercitarse en las instalaciones del Montecarlo Country Club. “Es asombroso este lugar. El sábado hice mi primera sesión de entrenamiento y antes contemplé todo el alrededor al estadio y a las instalaciones. Tomé unas fotos del paisaje, las vistas, el mar. Es genial”, apuntó.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia