Setién da el OK al FC Barcelona en súper fichaje defensivo

Ir moldeando el sistema defensivo es para el cántabro una prioridad justo en este momento

Al FC Barcelona no le están saliendo muy bien las cosas propiamente. El empate en casa del Sevilla le dejó servido el liderato al Real Madrid que no dudó un segundo en dar el cachetazo y treparse a lo más alto. Y si algo ha estado en cuestionamiento ha sido el desempeño defensivo, un tema que no deja descansar un solo instante a Setién y al resto de componentes encargados.

Si bien, muchos descansan en la labor del míster, al que consideran bueno, saben que debe primero acumular una cantidad importante de sesiones de trabajo para rendir resultados, y en eso la defensa ya era un lastre. Umtiti se la pasa en las camillas, Lenglet viene bajo de ritmo, y si se mira para atrás no hay quien más acompañe al único fijo, Gerard Piqué.

Setién
Quique Setién emitiendo instrucciones a sus dirigidos

Para todos ha sido una sorpresa, de la filial directo al primer equipo; así es el elegido

Pues bien, revisado, y en tendiendo que el club no podrá hacer frente ahora mismo a temas complejos en inversiones, Rónald Araujo es el señalado. Dueño de unas condiciones especiales, el cántabro ha tenido que ver como su evolución ha ido callando bocas. Incluso la suya misma, que fue una de las que le vetó recién hizo presencia.

Con ficha del filial, a este uruguayo de apenas 21 años le ha tocado salir como bombero para apagar los incendios. Ante Mallorca lo hizo como titular, rindió, y más que eso sorprendió por esa elegancia a la hora de posicionarse en su zona. Aplomado, táctico, muy fino para salir jugando, y veloz, todo eso en un jugador que al club a duras penas le costó 1,7 millones de euros.

Araujo solo necesita confianza, y al parecer eso es justamente lo que pretenden brindarle

En este momento el Barça necesita ir saliendo de a poco de la crísis, y para ello pensar en ganar LaLiga les mantiene en pie. Tienen los mismos puntos del Real Madrid, y solo están apeados por los enfrentamientos directos. Su ilusión es poder solventar las falencias con la inclusión de Rónald, un jugador que ya ve con buenos ojos su oportunidad.

Ronald Araujo
Ronald Araujo, zaguero central del FC Barcelona

Hoy vale aproximadamente unos 4,5 millones, y con forme vayan pasando los días ese valor seguramente irá en ascenso. Le darán el dorsal 17, el mismo de Umtiti que es un fijo de las fugas. Todo está servido, el talento está y las ganas prevalecen. Setién ha accedido, y tal parece será su carta para lo que resta de temporada.

Síguenos en Google News

Iker Muniain