Sevilla FC pide referencias al Valladolid para ir a por Salisu

El conjunto hispalense está muy atento a la situación del futbolista ghanés

Mohammed Salisu abandonó el fútbol español hace ya dos temporadas, pero este verano podría regresar con la camiseta del Sevilla FC. El conjunto hispalense afrontará un verano con mucho movimiento, pues dirán adiós a algunos de sus jugadores más importantes. De hecho ya se ha despedido de uno de ellos, Diego Carlos, quien jugará bajo las órdenes de Steven Gerrard en el Aston Villa.

El próximo en salir podría ser Jules Koundé, aunque la operación con el Chelsea está en estos momentos en punto muerto. Tanto es así que en las últimas horas se ha rumoreado sobre su salida rumbo al FC Barcelona. El principal radica en la economía del conjunto azulgrana, que en estos momentos no permite afrontar una operación de tal calibre. Al menos no sin incluir a jugadores como Umtiti o Lenglet, que no interesan al Sevilla FC.

Sevilla Salisu
Monchi sigue de cerca la evolución de Salisu

Salisu gusta mucho al Sevilla FC

En el Real Valladolid, el defensor ghanés se convirtió a corta edad en uno de los referentes del equipo. Tanto es así que incluso sonó para grandes equipos. Finalmente fue el Southampton inglés el que consiguió hacerse con el fichaje del jugador, por el que pagaron 12 millones de euros en 2020. Desde entonces, y tras una primera temporada complicada en el fútbol inglés, no ha parado de crecer.

Esta temporada ha sido pieza fundamental para el equipo, participando en 34 partidos de Premier League, donde ha disputado el 87% de los minutos. A sus 23 años se ha consolidado como uno de los mejores defensores de la competición y su valor de mercado no para de subir. Es por eso que Monchi quiere adelantarse para cerrar cuanto antes una operación que puede ser muy ventajosa.

El precio que el Sevilla FC tendrá que pagar por Salisu

Con liquidez suficiente por la venta de Diego Carlos y la más que probable de Koundé, el Sevilla FC está dispuesto a pagar hasta 25 millones de euros por un defensor. Esta fue la cantidad que pagaron por el defensor francés y el tiempo ha demostrado que fue todo un éxito. Monchi está dispuesto a repetir esta fórmula con Salisu, cuyo valor de mercado en estos momentos es de 18 millones de euros.

Por su parte, el Southampton no quiere desprenderse de uno de sus jugadores más importantes y pedirá, como poco, 25 millones de euros. No obstante el futbolista podría presionar para forzar su salida, ya que se ve capacitado para dar un nuevo salto y quiere disputar la Champions League la próxima campaña. Por el momento no hay nada concretado, pero es uno de los que gusta a Monchi.

Guardiola Eibar