El Sevilla FC precipita cambio de roles importantes en la Real Sociedad

La derrota ante el Sevilla FC abre una nueva etapa en la Real Sociedad

La Real Sociedad se plantó el domingo en el Sánchez Pizjuán con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Una victoria ante el Sevilla FC le hubiera colocado en lo más alto de la tabla y con dos partidos consecutivos como local. Sin embargo el equipo estuvo mal y cayó derrotado por 3-2 ante los de Julen Lopetegui.

Imanol Alguacil no salió contento con el partido de los suyos a pesar de estar peleando por los puntos hasta el final. De hecho esta derrota va a tener consecuencias en algunos jugadores de la plantilla, que ante el Sevilla FC no dieron el rendimiento esperado y pueden pasar a tener un rol mucho menos importante en el equipo.

Real Sociedad

Es el caso de Adnan Januzaj, que ante el Sevilla FC tuvo la oportunidad de volver a la titularidad en detrimento de Portu. Dio la asistencia de gol a Oyarzabal, pero a partir de ahí poco más. El ex del Girona FC le ha pasado por la derecha y lo normal es que recupere su sitio en la alineación titular en los próximos compromisos.

Otro que estuvo mal fue Joseba Zaldua, que no se enteró en ningún momento de qué iba el partido. Esto unido al gran encuentro de Andoni Gorosabel en la jornada intersemanal pueden hacer que el de Arrasate tenga la opción de asentarse en la alineación titular por delante de un Zaldua que sería castigado.

Por último encontramos el debate de la portería. Miguel Ángel Moyá no estuvo bien ante el Sevilla FC y Remiro ya espera su oportunidad tras debutar por fin ante el Deportivo Alavés. Puede ser titular este domingo ante el Getafe CF y si cuaja un gran partido asentarse de una vez en el once por encima del guardameta balear.

Barrenetxea también espera

Remiro Real Sociedad

La Real Sociedad atraviesa por uno de los mejores momentos deportivo de los últimos años. Las dos victorias ante Atlético de Madrid y RCD Espanyol unidas a la de este último jueves ante el Deportivo Alavés le colocan en la parte noble de la tabla. Este domingo eso sí cayo derrotado ante el Sevilla FC, lo que le impidió auparse al liderato.

Alguacil ha dado por fin con un once base que le está dando muy buenos resultados, con la única duda de Willian José Isak en función del rival. El que no aparece en las últimas alineaciones es Adnan Januzaj, algo que puede estar provocando que se genere una polémica que el técnico realista quiere que ser corte de inmediato.

En cada rueda de prensa que ofrece el entrenador de la Real Sociedad muchas de las preguntas van relacionadas sobre el jugador belga. La respuesta de Alguacil siempre es la misma asegurando que todos los jugadores están entrenando de maravilla y que es complicado para él hacer una lista de convocados, pero la realidad es otra.

En este caso Alguacil no ve a Januzaj preparado para aceptar un rol de suplente como sí lo haría por ejemplo el canterano Ander Barrenetxea. Por eso considera que es un momento idóneo para poner en el mercado al jugador belga, ya que a día de hoy la banda derecha tiene a Portu como indiscutible, sin opciones para el propio Januzaj. Por 50 millones sale.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona