Sevilla FC recibe fax con precio tasado de Gio Simeone

Pese al excelente rendimiento con el club Gialloblù, el jugador está en la carpeta de salidas

Durante varios meses el delantero argentino Giovanni Simeone, hijo mayor de Diego Simeone, estuvo en el radar del Sevilla FC, y de momento no desaparece. El atacante jugó en esta última temporada con el Hellas Verona donde marcó 17 goles y 6 asistencias en 37 partidos. Su pase pertenecía al Cagliari pero el conjunto Gialloblù ejecutó su opción de compra.

Debido a que el club Rossoblu jugará en la Serie B la próxima temporada, era insostenible volver a recibir a un delantero como Gio Simeone. Por ello la dirección deportiva de ese equipo decidió hacer caja y el Verona lo compró por 10,5 millones de euros. De esta manera, se aseguran de tener mayor maniobra a la hora de negociar con el conjunto Nervión.

Sevilla Simeone
Gio marcó 17 goles y 4 asistencias con el Hellas Verona en esta última temporada.

El fax ya llegó a Sevilla pero Monchi aún no se manifiesta con una respuesta para el fichaje de Gio Simeone

Para tener una idea, el precio base del atacante gaucho está tasado en 17 millones de euros y el nuevo contrato que firmó con el Hellas Verona está fijado al 2026. Como la idea del club Mastini es sacar el mayor rédito económico posible, la oferta para el Sevilla supera los 10,5 kilos que pagaron por él al Cagliari.

En una idea más concreta, el Verona pide de 18 a 20 millones de euros por el 100% de los derechos deportivos del delantero argentino. Sin embargo, Monchi aún no se manifiesta pero conociendo su naturaleza a la hora de negociar, el directivo tratará de reducir esa cifra mucho hasta llegar a los 14 o menos kilos.

A Giovanni Simeone le ilusiona llegar al Sevilla y estar cerca de su padre

El atacante ha pasado por la liga argentina y la italiana, y está muy cerca de llegar a la española de la mano del conjunto Hispalense. Esto significa que estará cerca del Cholo, y empieza a crecer una ilusión de poder jugar en el club Colchonero bajo sus ordenes. Cabe destacar que Giuliano Simeone, el hijo menor de Diego, ha estado en uno que otro partido amistoso bajo la dirección de su padre.

Lo de Giovanni es a otro nivel ya que su rendimiento se encuentra en lo más alto y aún no alcanza el tope. De eso se ha podido dar cuenta Lopetegui y Monchi quienes decidieron ingresar al jugador en su agenda. La respuesta del Sevilla se dará en los próximos días aceptando la oferta del Hellas Verona o haciendo una contraoferta por un precio menor.

Barcelona Memphis