Sevilla FC y Chelsea despejan panorama del fichaje de Tecatito Corona

Todo se ha alineado, las circunstancias juegan en favor de la que pueda ser la nueva estrella del cuadro andaluz

Para el Sevilla ha sido una completa obsesión poder hacerse de los servicios del extremo derecho del Oporto de Portugal, Jesús ‘Tecatito’ Corona. Su rendimiento grandioso ha llamado la atención de Lopetegui, que hasta ahora en Lucas Ocampos ha tenido bien cubierta dicha posición. Situación abierta, y con las nuevas posibilidades parece entrar en zona de definición.

Chelsea, que era hasta acá el más cercano perseguidor del talento centro americano ha despejado el camino con la contratación de Timo Werner. La suma del alemán apacigua la falta de gol, y entrega según los directivos blues, un salto de calidad en la estructura del equipo que este mercado estival tiene como fijación armarse hasta los dientes.

Tecatito
Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Oporto

Ahora las posturas están más cercanas, el contrato y el deseo del jugador juega en su favor

El salto de la liga mexicana, que exhibe un buen nivel y que suele competir con grandes nombres, ha sido para Tecatito todo un desafío. No obstante, y pese a lo que ello supone no ha sucumbido, y con el paso de los días se ha ganado a la afición dragona. Lopetegui, gratamente sorprendido le ha anunciado, y no ha temido en lanzarse a la prensa contando con que su velocidad, desborde y gol es una de sus debilidades a atacar este verano.

Que Chelsea de el paso al costado es de por sí ya un hecho entero, ya que le quita un duro rival de encima que esta temporada tiene la pasta, y aparte tiene el aval de la FIFA para contratar libremente. Se han reservado y ahora están más activos que nunca. Tecatito por el momento y referente a este tema lo ha dicho, quiere pegar el salto y el Sevilla es un club grande.

Por la vía del convencimiento, Lopetegui ha movido sus fichas y tiene a tiro de as el acuerdo

El ex entrenador de la selección española ha sido el principal baluarte de este potencial acuerdo. Sabe que tiene entre manos un jugador talentoso, con centro de gravedad bajo, y con una agilidad al nivel de lo que posee en este instante. No saldría excesivamente costoso, y en su lugar abonaría el hecho de seguir sumando extremos que sustenten su idea del 4-3-3.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC

Toda labor de acá en adelante para los jefes, ellos son con la pasta y sus influencias, los que desequilibren la balanza para un lado y para el otro. Desde la zona deportiva no hay mucho más que apuntar, todo está dicho y se esperan conformaciones de acá al mes de agosto, que es en teoría la fecha pactada para abrir de lleno el paraguas estival.

Síguenos en Google News

Manchester Varane