Sevilla FC y Villarreal hacen números por Sergi Roberto

El lateral tarraconense con cartel en LaLiga Santander

El carrilero diestro Sergi Roberto es uno de los máximos favoritos para abandonar el FC Barcelona en el barrido que piensa hacer Joan Laporta, el jugador que aún cuenta con un año de contrato en la entidad catalana, ha sido puesto en la carpeta de transferibles, donde su equipo espera sacarle algo de caja, por fortuna el Sevilla FC está dispuesto a hacerse cargo.

El equipo hispalense desea contar con los servicios de un experimentado lateral como lo es Sergi Roberto. A pesar de que esta temporada fue una de sus peores desde que actúa en el equipo principal. Sin embargo a la carrera también ha salido el Villarreal CF, que busca reforzar su flanco derecho para el nuevo proyecto de Emery.

Sergi Roberto Sevilla
A pesar de que fue una mala temporada para el lateral, aún conserva mucho cartel incluso internacionalmente.

El Sevilla busca reforzar su nómina para encarar la Champions League 2021-22, y Sergi Roberto es el adecuado para su costado derecho

Con la posible salida del experimentado lateral Jesus Navas quien cumple su contrato este verano, y aún no hay señales de renovación. El carrilero al servicio actual de el FC Barcelona, cumpliría con las expectativas de Lopetegui. Quien está buscando experiencia pero con una mezcla de buena técnica. Y el míster vasco cree que Sergi Roberto es dicha combinación.

El entrenador del conjunto nervión sigue decantándose por jugadores veteranos y cree que el trabajo que aportará el lateral tarraconense. Sera de vital importancia para el funcionamiento colectivo. En aras de encontrar la estabilidad que tanto busca, para hacer una buena actuación en el certamen internacional.

Otro de los clubes españoles que quiere hacerse con los servicios de Sergi Roberto y que luchará codo a codo con el Sevilla FC

El Villarreal CF también quiere hacer parte del grupo de aspirantes para obtener los servicios del jugador. Aunque no tenga la necesidad imperiosa como si la tiene el club hispalense. Unai Emery cree que es conveniente tener una gran variedad de emergentes para cubrir cada zona del campo. Y en Sergi Roberto ve un futbolista polifacético que puede hacer las veces de lateral y defensa central.

La situación contractual del carrilero al servicio de el Barca, incluye un año más con su club y un precio de venta que asciende a los 25 millones. No obstante el deseo de Laporta es de vender muy rápido al jugador y ese precio se podría ver un tanto reducido. Pero al tener el interés de Sevilla, Villarreal y el Manchester City. El valor podría mantenerse.

Locatelli