Es noticia:

Siguiente reto de Laporta tras cerrar a Lewandowski

Definitivamente el club Culé quiere romper el mercado estival

Como si ya no fuese suficiente el fichaje de Robert Lewandowski, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quiere cerrar otra operación que es mucho más costosa. Sin importar los rumores que dicen que el club Culé sigue con cifras en rojo en sus finanzas, Joan Laporta se ha dado a la tarea de romper este mercado estival para armarle el Dream Team a Xavi Hernández.

A falta de hacer algunas operaciones internas en el club azulgrana, el presidente catalán anunciará en los próximos días la fecha para oficializar el fichaje del goleador polaco. Por otra parte, Laporta va avanzando a pasos agigantados en esa otra operación que no lo deja dormir. La del atacante portugués Bernardo Silva.

Laporta lewandowski
Bernardo Silva ya habría dado el ok para fichar por el Barcelona pero antes deben realizar una serie de operaciones en la plantilla Azulgrana.

Ya hay un acuerdo entre el Laporta, Manchester City y Mendes para fichar a Bernardo Silva una vez se oficialice lo de Lewandowski

Según fuentes cercanas al conjunto Blaugrana, cotejadas con las del equipo citadino y finalmente comprobadas con el entorno de Jorge Mendes, El atacante luso estaría cerca de llegar al Camp Nou. El precio base de Bernardo está tasado en 80 kilos pero la operación se cerrará por menos de eso, aunque sin una suma concreta revelada hasta el momento.

Lo cierto es que el club inglés ya dio el visto bueno y el representante del jugador también está de acuerdo con la operación. De cerrarse este fichaje con éxito, el delantero portugués será el quinto jugador que llega al Camp Nou en este mercado hasta el momento, teniendo en cuenta las contrataciones de Raphinha, Kessié, Christensen, y Lewandowski.

El principal obstáculo de Laporta para fichar a Bernardo Silva

Ya hay confirmación del Manchester City, Jorge Mendes, y el mismo Bernardo Silva. Sin embargo, el principal obstáculo para que el luso aterrice en la plantilla de Xavi tiene nombre propio. Ese es Frenkie de Jong, quien está en la agenda del Manchester United y hasta su agente ya habría llegado a un acuerdo con el equipo Devils.

El problema es que el neerlandés no se quiere ir del conjunto azulgrana y si no se ejecuta su salida será difícil concretar el fichaje del portugués. Todo gira en torno al factor económico pues lo que pague el Manchester United por De Jong irá a las arcas del Manchester City por para comprar el pase de Bernardo Silva.

Manos Limpias Begoña Gómez