Simeone pide fichajes al Atlético por si sale Oblak

Tentado por su actualidad el club colchonero va a dejar la piel en el mercado estival con tal de conseguirle

El Atlético de Madrid está próximo a vivir una de las etapas más complejas para el manejo absoluto de sus compuestos deportivos como es la salida de Jan Oblak. El portero esloveno está evidenciando algunas ofertas de enorme impacto, como la del Chelsea que motiva a los suyos a tener que trabajar en ese orden en búsqueda de una sustitución que brinde garantías.

De momento son pocos los opcionados a quedarse con ese puesto, uno de ellos el meta Ugurcan Çakir del Trabzonspor de Turquía. Con 25 años y un presente glorioso, este guardameta de gran envergadura física es uno de los que mejores sensaciones está dejando. El cholo no quiere dejarlo pasar y ya ha enviado sus capturas para concretar el trato de manera inmediata.

Jan Oblak
Jan Oblak, el mejor del mundo en la actualidad

Si de momentos se trata, el caso Oblak en el Atlético tiene muchos más condimentos que entregar

Ahora bien, desde la zona alta directiva del club de la capital se ha llegado a establecer que la venta del portero titular está supeditada a no menos de 100 millones de euros. El caso es que si no se hace, tendrán que abaratar su esquema y sin duda la mención de Çakir queda absuelta. El club no va a permitirse hacer grandes inversiones si no existe claridad.

Es inevitable tener que trabajar en esa ruta, cuando las necesidades hablan de un delantero y un centrocampista como urgencia. Todavía nada es oficial y está sujeto a revisiones, lo cierto es que para el Cholo es muy tentador, y planificando la siguiente temporada se invita a creer en ese tema. Ya veremos si termina siendo como se dice, una fijación o solo es una cortina de humo.

Definidos los otros objetivos es tiempo de tomar una decisión

Para la zona alta de su ataque, el Atlético tiene claro que necesita invertir de una manera controlada. Así que puestos los candidatos han establecido que son: André Silva, Lacazette y Gerard Moreno los que pueden llegar este verano a sumar. Todos tienen situaciones diferentes, y en este momento lo que más se analiza es la viabilidad económica.

Simeone los ha aprobado, son todos artilleros y tienen las características que se requieren. Para la zona del medio no hay mucho que ahondar, Fabián Ruiz parece tener todo a su favor, y solo les separa el pago definido de 50 millones de euros. Mucho camino por recorrer y una sola ruta, los directivos colchoneros continúan siendo transmisores de noticias en la actualidad y el presente inmediato.

Hazard Atlético